OFICIAL $1200 / BLUE $1190 / MEP $1192.9 / CCL $1189.5 / BLUE VILLA MARIA : $1210,00

Detrás del oro

José “Maligno” Torres consiguió el oro en Paris 2024, y desde Claves conversamos con Carlos Karabitian, propietario de la empresa Grupo Carlos Karabitian, creadores de la bicicleta con la que “Maligno” obtuvo el histórico premio.

Grupo Carlos Karabitian es una empresa cordobesa de más de 70 años, Carlos nos cuenta un poco acerca de la historia y como está conformada la empresa hoy en día, “empezo mi padre en un garage con su taller de reparación, hoy estamos a cargo mi hermano y yo, ambos profesionales en ciencias económicas.Hemos llegado a producir 130.000 bicicletas por año, y contamos con aproximadamente 100 empleados en total.”

Respecto a su historia con “Maligno” nos comenta, “el llega por primera vez en diciembre del 2020 a nuestro negocio y en enero del 2021 ya le entregamos una bicicleta para que la empiece a probar y ahi comenzo la historia.” La bici que utilizó para competir es marca Kench, la cual pertenece al Grupo Venzo, “Venzo fue registrada por nosotros hace 20 años y luego fue cedida a una empresa taiwanesa para que la comercialice mundialmente en un contrato de 50 años”. El trabajo dentro del grupo es diseñar, elegir materiales, colores, forma de los cuadros y luego se producen en Taiwán, si bien la producción re realiza en el país oriental, el ensamblado final, tanto de las Venzo como las Kench se realiza en Argentina.

Alianza estratégica

El oro obtenido por “Maligno” Torres, no es un acontecimiento aislado para Grupo Carlos Karabitian, sino que es el fruto, quizá el máximo posible, del acompañamiento que la empresa realiza a los ciclistas, no sólo desde lo económico sino también desde lo emocional,  “Hoy en día, patrocinamos unos 50 ciclistas en total, dentro de los cuales hay 5 corredores en selección Argentina. Nosotros les proveemos la bicicleta, los medios para poder viajar a las distintas provincias donde se realizan las competencias, la estadía y la inscripción en todos los torneos. Por supuesto hay diferentes tipos de acuerdos, a los competidores de elite se les provee todo para que puedan competir, y despues hay unos 45 ciclistas máster y juveniles, los cuales cuentan con distintos tipos de apoyo, siempre la inscripción, viaje y bicicleta va por cuenta nuestra.”

Tanto Carlos como toda le empresa sienten una gran satisfacción por el logo de Maligno, “Nosotros la verdad nos sentimos muy orgullosos, acá a más de uno se le piantó una lágrima cuando nos dimos cuenta que iba a tener una medalla, ya sin saber aún si sería oro, plata o bronce. No podíamos creerlo realmente, un chico que ha venido muchisimas veces al negocio y verlo con ese logro fue realmente increíble.”

Futuro

Para concluir, le consultamos a Carlos cual cree que será el impacto de este logro, tanto en el deporte como en su negocio, y si bien nos dice que sus clientes ya están recibiendo muchas consultas por la bici en cuestión, el mayor impacto se dará en los niños, “mi expectativa es que al menos algunos niños en vez de un teléfono pidan una bicicleta”.

NOTAS RELACIONADAS

¿Cuáles son los 10 autos más baratos en Argentina?

En un contexto marcado por la desaceleración inflacionaria y señales de recuperación económica, las principales automotrices ya informaron sus nuevas listas de precios...

Un negocio que florece

Lo que comenzó como una necesidad personal de reconexión con la naturaleza, se transformó en uno de los emprendimientos más encantadores y en expansión de la ci...

Arrancó la campaña por el Día del Padre: “Eso lo diría mi viejo”

Con más de 15 comercios adheridos, esta iniciativa de Aerca busca fomentar las ventas y celebrar a los padres recordando sus frases más representativas. En este sentido, se sortear&...

Semana de la Hamburguesa: el concurso lo ganó Marvin’s, Eddie Burgers y Salvaje

Concluyó el concurso de la “Mejor Hamburguesa” de Villa María. La acción, impulsada por el Ente Deporte y Turismo, se realizó en el marco de la segunda edi...