OFICIAL $1130 / BLUE $1165 / MEP $1147.1 / CCL $1153.6 / BLUE VILLA MARIA : $1170,00
Lucas Aguilera, es villamariense pero vive desde 2007 en Mallorca. Es chef y bartender, tuvo el honor de cocinarle al rey Felipe VI, de España.
Trabaja en una empresa de catering, un servicio de chef privado con clientes exclusivos que los contratan para atender eventos en villas, casas de lujo, barcos y yates. Entre su clientela hay un empresario que habitualmente requiere sus servicios, éste es amigo del rey y días atrás los contrató para agasajarlo. Desarrollaron un top finger food.
La comida fue sofisticada y de los mejores platos. Selección de canapés: Tartar de atún con mayonesa picante sobre arroz crujiente. Brocheta de pollo con mezcla de frutos secos y mayonesa de mango. Carpaccio de ternera servido sobre focaccia crujiente con rúcula y cerezas amarillas confitadas. Brocheta de tomate, mozzarella y melón con pesto de tomate. Mini pan de pita relleno de cordero cocinado a fuego lento y salsa de yogur. Tataky de salmón bañado en semillas de sésamo con mayonesa de wasabi y alga wakame.
Además de un toque argento, nos cuenta Lucas unas empanadas tucumanas de matambre cortado a cuchillo.
Recuerda Lucas que terminada la comida se pudieron reunir con el Rey y asegura es una persona muy simple, sencilla, cercana. Felipe los felicitó por la comida, por los sabores y por los cocteles que le preparó Lucas. Les dijo que había sido todo muy delicioso.
“Es un orgullo haber cocinado para el Rey. La verdad es que siempre mantenemos una línea, de que todos los comensales son iguales, pero era un caso especial este. Te genera algo diferente. Que estimo que si le tengo que cocinarle a Messi también me va a generar una sensación especial”.
Con mucha experiencia
Lucas estudió gastronomía en Córdoba, se fue del país en busca de nuevos desafíos y oportunidades de trabajo. Siempre se dedicó a cocinar. Al recibirse trabajó en el complejo Feriar. Antes de llegar a España estuvo trabajando en México para una cadena hotelera española. La que lo llevó también a Cuba. En la empresa cumplía el rol de cooperativo de cocina y tenía a su cargo seis hoteles. Hoy trabaja en este servicio de catering exclusivo.
Entre sus planes está la posibilidad de volver al país. Quiere radicarse nuevamente en la Argentina para trabajar en asesorías, ya que es asesor gastronómico, actividad que viene realizando desde hace un tiempo y a distancia. Además le interesa la docencia por lo que pretende dar clases, cursos, talleres de comida mexicana, española para aficionados, para mejorar la gastronomía interna del hogar, no para la formación profesional, indica.
En el Día Nacional del Taxista, Uber celebra a los más de 17.000 taxistas que cada mes eligen utilizar la app como una herramienta para complementar ganancias. Actualmente, los viaj...
La provincia de Córdoba, durante la última quincena, recibió cerca de 700 mil turistas los cuales generaron un impacto económico global de 139 millones de pesos....
Tras la eliminación del cepo al dólar y la entrega de listas de precios del mes de abril por parte de las automotrices, estas son las SUV más baratas para comprar en la Argen...
En Montironi siguen apostando por quienes eligen vivir cada día como una nueva aventura. La empresa informó que “muy pronto” llega a la sucursal de Villa María la...