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El avance de la tecnología permite el pago con la palma de la mano, habilitando transacciones rápidas y seguras, sin usar tarjeras de crédito, débito ni celulares. Esta tecnología biométrica por el momento funciona en Uruguay, posicionándolo a la vanguardia en soluciones de pagos digitales.
Una nota del sitio IProfesional.com cuenta de qué se trata esta nueva tecnología.
“Olvidate de efectivo, tarjetas y celulares: la palma de tu mano se convierte en tu nuevo método de pago”, dice el texto periodístico publicado días atrás. Allí explica que la tarjeta Mastercard lanzó un proyecto piloto en la cadena de supermercados Red Expres del Grupo de la Tienda Inglesa en Uruguay que permite realizar compras con solo un escaneo de la palma de la mano.
“Esta tecnología, que parece sacada de una película, ofrece una forma práctica, rápida y segura de pagar. Los clientes pueden registrar sus datos y credenciales de pago (tarjetas de débito, prepago o crédito) en la tienda, junto con sus datos biométricos. Al momento de pagar, alcanza con colocar la mano sobre un sensor en la terminal de pago, sin necesidad de billetera ni teléfonos”, subrayan.
Y agregan: “Este sistema es parte del Programa de Pago Biométrico de la compañía, diseñado para agilizar el proceso de pago y reducir los tiempos de espera en las cajas, mejorando así la experiencia del cliente. La tecnología busca además minimizar los riesgos de fraude o robo de identidad. Mastercard anunció la expansión global de su Programa de Pago Biométrico, conocido como Biometric Checkout Program (BCO). Para Mastercard, esta tecnología promete acelerar las transacciones y disminuir las filas en las cajas, además de integrarse con programas de fidelización. Ahora es posible realizar pagos en supermercados únicamente acercando la palma de la mano a un lector, sin necesidad de escanear códigos QR o de barras con teléfonos, utilizar tarjetas físicas o virtuales, o dinero en efectivo”.
Este método vincula la información única de las venas de la palma de la mano con los datos de una tarjeta de crédito o débito. De esta manera, los clientes pueden olvidarse de efectivo, tarjetas físicas o dispositivos móviles.
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