OFICIAL $1130 / BLUE $1165 / MEP $1147.1 / CCL $1153.6 / BLUE VILLA MARIA : $1170,00
Un artículo de la “Datassential” sobre tendencias en gastronomía en Estados Unidos y con alcance internacional, hizo que un lector y amigo de la casa nos compartiera su interesante resumen:
En una encuesta reciente, solo el 16% de los dueños de restaurantes en los Estados Unidos manifestaron que no tienen intenciones de modificar sus menús este año.
Nos sorprendió descubrir que el sándwich "French dip", tradicional de Estados Unidos, está ganando popularidad en la gastronomía latinoamericana. Muchos lugares lo están utilizando para presentar la “birria”, un plato mexicano que está ganando terreno en Estados Unidos, en especial en tacos y quesadillas que vienen con sopa para mojar, algo similar al concepto del "French dip".
Este fenómeno nos recuerda la importancia de vincular novedades gastronómicas con conceptos ya familiares para el público. Es fundamental considerar el contexto general y saber cuándo presentar algo innovador.
A pesar de la inestabilidad económica, en 2023 la mayoría de los restaurantes no disminuyó sus novedades en el menú y muchos siguieron a paso firme con sus innovaciones. Más del 90% de los lugares actualiza el suyo al menos una vez al año. Y aunque hay cierta cautela, los dueños de restaurantes buscan un equilibrio entre mantener lo tradicional y apostar por la innovación.
En 2022, la mayoría pudo cumplir o superar sus metas de desarrollo de menú, priorizando platos principales, sándwiches y postres. El almuerzo fue el momento elegido por muchos para introducir novedades. Y a pesar de que se esperan grandes cambios en los menús el próximo año, la tendencia es mantener los actuales y atrayentes, siempre escuchando a los clientes y buscando inspiración de diversas fuentes.
La innovación en 2023 se centra en agregar elementos que emocionen al público, sin alejarse demasiado de lo ya conocido en el menú.
A pesar de las situaciones complejas que presenta el escenario económico, los espacios gastronómicos asumen los costos y riesgo con ingenio.
Para cerrar y a modo de ejemplo, una cervecería sirve tacos estilo “birria”, con cerveza artesanal.
Gabriel Nossovitch
En el Día Nacional del Taxista, Uber celebra a los más de 17.000 taxistas que cada mes eligen utilizar la app como una herramienta para complementar ganancias. Actualmente, los viaj...
La provincia de Córdoba, durante la última quincena, recibió cerca de 700 mil turistas los cuales generaron un impacto económico global de 139 millones de pesos....
Tras la eliminación del cepo al dólar y la entrega de listas de precios del mes de abril por parte de las automotrices, estas son las SUV más baratas para comprar en la Argen...
En Montironi siguen apostando por quienes eligen vivir cada día como una nueva aventura. La empresa informó que “muy pronto” llega a la sucursal de Villa María la...