Mistral cumple 50 años y se proyecta como la perfumería más importante del interior de la provincia. Con un lugar de privilegio en el mercado que fue ganando con atención, calidad en los productos, precios y seriedad, factores que hacen que los clientes los sigan eligiendo.
Con un equipo de 16 colaboradores en total, destacan el trabajo del personal capacitado del salón que hace la diferencia. Ofrecen a cada uno de los clientes asesoramiento personalizado. Desde fragancias, productos de cosmética, belleza y hasta para el cuidado de la piel y el cabello.
“El cliente que entra ya conoce a las vendedoras y de esta manera lo hemos fidelizado. Por otra parte, las circunstancias del país nos ayuda en algún punto porque tenemos un atraso en el precio del dólar que nos beneficia, la gente que viaja ve que los perfumes están al mismo valor o más caros en el extranjero y nos compran a nosotros. Si bien se venden menos fragancias sigue teniendo demanda”, indica Oscar Mistraletti.
Mistral es un mix de productos, fragancias, maquillajes y tratamiento, además de higiene y tocador que es el cincuenta por ciento del local. Este mix la hace única. “Nos identifican con este formato que ya no existe. Hoy las perfumerías son selectivas, sólo fragancias y el resto se compra en farmacias y supermercados. Nosotros seguimos igual porque en realidad me gusta la variedad del ofrecimiento. Nos diferenciamos porque realizamos atención y asesoramiento al cliente. Podemos sugerirle que shampoo es el mejor o cómo le va a quedar la tintura. Y en lo que es maquillaje, contamos con una escuela de maquillaje y automaquillaje a cargo de Mónica Mistraletti, quien nos ha acercado nuevos clientes. En cuanto a fragancias, las vendedoras de salón no solo sugieren, sino que también permiten que se prueben. Hay un trato personal que da valor agregado. La gente nos sigue eligiendo por eso.
Apuestan a la venta de salón y mantienen la atención mayorista de distribución a perfumerías y clientes de la zona.
Atento a los nuevos tiempos y al crecimiento de los canales de venta a través de las redes, las que se consolidaron con la pandemia, es que durante este mes lanzan y potencian sus ventas a través de esta herramienta. La idea es tener a un equipo de venta que esté constantemente atendiendo a los clientes, subiendo productos, promociones y contestando mensajes.
Un escenario inflacionario
“Trabajar en este contexto demanda mucha energía. Antes de este proceso se actualizaban poco los precios y hoy hay una persona solo para esto ya que es una tarea que insume muchas horas de trabajo.
En un contexto así, el no estar atento puede significar el éxito o la quiebra del negocio. En algunos casos hay faltante de mercadería y esto tiene que ver con las importaciones”, valoró.
Con apellido de perfumería
Allá por el 1972 Horacio Mistraletti dejó su trabajo para instalar una perfumería. Era transportista y nada sabía de perfumes, pero se arriesgó y con la ayuda de su esposa Nancy abrieron un local en Entre Ríos al 1200. Con tres hijos chicos Silvana, Mónica y Oscar encaran una proeza, un negocio nuevo.
Con la ayuda de un amigo fue conociendo el mercado. A los seis meses ya tenía un local en el centro. Diez años después se mudaron a la esquina de Corrientes y San Martín. Un local de grandes dimensiones lo que significó otro desafío. Y ya para 1992 se instalaron en donde están en la actualidad, en calle Buenos Aires. Hoy además poseen una sucursal en Calle San Martín y otra en General Deheza.
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