Alta cocina callejera Sabrosa y sencilla

Una hamburguesa de espárragos. No está en el menú, pero es una de esas sugerencias del chef que en cada oportunidad hace Nico Giacardi en un nuevo local gastronómico que se alza en Villa Nueva: Punki - Cocina callejera.


La hamburguesa elegida es sencilla, con espárragos grillados, pan brioche, huevo revuelto y queso fymbo. Se me habrían ocurrido unas vueltas bárbaras, agregados sin sentido, pero Giacardi me convence con su idea de “materia prima de calidad y buen trato en la cocina”. Y entonces te encontrás comiendo sabroso, sin carne, pero contundente.


Ubicado en avenida Los Lirios, a mitad de camino de Jardín del Golf, el espacio se abre entre un sector residencial con una propuesta que se muestra de estilo yanqui pero bien distendido. Créame, muy distendido.


Y allí, en ese patio, se abren lugar unas pocas mesas (y unas mesitas altas y banquetas en la vereda), donde la atención está cargada de buenas vibras. También hay que decirlo.


La carta es bastante acotada: algunos sándwiches o hamburguesas, unos woks y una breve variedad de pizzas, a lo que se suman cervezas artesanales y brebajes de la casa (recomendados).


También probamos otra, de roast beef, pero hay un par de hamburguesas que se proponen como identidad de Punki, tal como las producidas con la técnica “Smash” (aplastar) con blend de carnes (una mezcla que otorga al cocinero la posibilidad de hallar el punto justo, ese porcentaje de grasa).


Otra de las estrellas que sugiere Nico es “la Big hongo”, un sándwich de milanesa, con productos locales (de la misma manera que se elige la materia prima), y es un Portobello panado, “y porque no siempre la vamos a hacer de nalga a la mila”, bromea Giacardi.
Las hamburguesas tipo smash, que se muelen en el local, son pelotitas de 110 gramos que se aplastan en la plancha y solo se le agrega sal durante la cocción. 


Sólo hay dos hamburguesas: Pogo y Vida espinosa, una de las propuestas lleva Pepinillos elaborados en Punki y queso cheddar, y la otra con lechuga, tomate y cebolla crispy.


No es una hamburguesería, pero la sugerencia del chef nos llevó para ese lado. La próxima está por venir, porque es de esos lugares que volvés en cualquier momento.

NOTAS RELACIONADAS

Montironi financia con tasa 0 hasta $8 millones un 0 Km

Montironi Ford lanzó una financiación de 12 meses con tasa 0 hasta 8 millones de pesos un 0 Km de origen nacional. Marcelo Rovetto, gerente de la firma, le contó a Claves ...

Tenemos mucho por mejorar

La ciudad viene mostrando cada vez más opciones en su circuito gastronómico. Clásicos y novedosos espacios van ganando la tentación de visitarlos para pasar buenos mom...

Cayó la venta de motos: qué modelos se siguen eligiendo

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de unidades patentada...

Festejar el queso

Día Mundial del Queso. Y vos te quedás con la ñata contra el vidrio pensando que nadie organizó nada. Un tybo de la cooperativa Craikense, un fymbo con ojos de Esti...

MÁS LEÍDAS