El año de las 100. Las que fueron tapa - Barcellona -

Llevan casi 35 años insertos en el mercado y consideran que la confianza que despiertan ha sido clave en la permanencia en el sector. Ferretería Industrial Barcellona tiene más de tres décadas de trayectoria en el rubro de venta de máquinas y herramientas de ferretería industrial, y es principal proveedor del agro, el sector público y la industria.

En 1988, Luis Nazareno Romitelli, junto a sus hijos Fabio y Luis Alberto, se hicieron cargo de la empresa continuando la firma Ernesto Juan Barcellona, logrando una gran expansión en la que entre sus hitos está el crecimiento a mil metros cuadrados de su local de exposición y venta en 1994.

En 2015, se produjo la apertura de otro establecimiento, también sobre el bulevar España, de más de mil metros cuadrados, para la atención minorista. Mientras, el espacio precedente fue destinado a la distribución mayorista, división que “crece y está presente en toda la provincia de Córdoba y también en Santa Fe”.

Precisamente en la sede de bulevar España responsables de la firma recibieron a Claves. En ese marco recordamos una entrevista para esta revista, la #57 en junio de 2014, que sirvió de espejo y de punto de partida para esta nota.

“Somos confiables, tenemos las primeras marcas, un gran stock y muchísimo surtido”, mencionó uno de los gerentes de la compañía, destacando que cuentan con un personal especializado que se dedica a asesorar y acompañar las instancias de venta, “sobre todo en este tipo de productos muy específicos” que comercializan.

Señalaron que la segunda generación familiar “ya está trabajando dentro de la empresa, aportando su juventud, ganas y profesionalismo para fortalecer las bases”. “Se está elaborando un protocolo familiar en el que se fijan las pautas y normas de convivencia para encauzar de manera correcta las nuevas energías”, describieron.

Barcellona cuenta hoy con un plantel de 25 trabajadores y el presente los encuentra en un muy buen momento comercial. En 2020 fueron considerados actividad esencial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, por lo que pudieron continuar trabajando y se vieron incididos favorablemente por la buena performance del agro y la industria láctea, que “funcionan muy bien”.
Vienen marcando un aumento sostenido en las ventas, “porque en esta parte del país, actores como el agro y la construcción están en crecimiento, lo que nos benefició mucho”.

La pandemia los obligó a incursionar en otros mercados. En ese sentido fortalecieron su web y concretaron una “inversión interesante en comercio electrónico en el depósito a tal fin y también en mano de obra”. En relación a esto, contaron que están desarrollando entrevistas a personas en busca de nuevos empleados para atender ese segmento electrónico.

“La empresa vende en Mercado Libre y en plataformas similares. Estamos comercializando muy bien y recibiendo la mayor demanda desde ahí”, subrayaron en relación a una nueva época en las formas de venta. “Esta división ha crecido de manera sostenida y esperamos que lo continúe haciendo ante la nueva modalidad de compra de los consumidores”, graficaron.

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