El Hospital Móvil de Vittal Emergencias y Urgencias llegó por primera vez al festival

El Sanatorio De La Cañada, prestador de servicios médicos y sponsor oficial del Festival Internacional de Peñas, convocó a Vittal Emergencias y Urgencias para desarrollar juntos el socorro y asistencia médica durante las cinco noches peñeras. Frente al Anfiteatro se ubicó el Hospital Móvil, un espacio equipado con la mejor tecnología y recursos humanos para atender cualquier emergencia en el mismo lugar.


 “Nos enorgullece la invitación del Sanatorio de la Cañada para desarrollarnos en lo que somos expertos: asistencia médica y prehospitalaria en toda clase de eventos. En el festival podrán ver la mejor tecnología e infraestructura que nos permite brindar una gran calidad de asistencia médica al paciente, sean espectadores, equipo técnico o artistas. Y también nos da mucha expectativa que sea nuestra primera vez en el Festival de Peñas, y que se sume a una larga listas de eventos de similares dimensiones como Festival de Doma y Folklore de Jesús María, Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia y el propio Cosquín Rock, en simultaneo, este mismo fin de semana”, afirmó Carlos Ulloque, gerente comercial Vittal Córdoba, en diálogo con Claves.


 Por su parte, Mauricio Cingolani, jefe de operaciones, recordó que la empresa Vittal desembarcó en Villa María en 2005. “Es un desafío hacer la cobertura del Anfiteatro en su Festival de Peñas. Es un gran equipo médico, enfermería y ambulancias que trabajan para los grandes eventos del verano en Córdoba. Un orgullo estar en Villa María”.


 El Hospital Móvil se encuentra en el acceso principal del Anfiteatro, cerrando el corredor sanitario que va desde el escenario e interior de las tribunas hasta el exterior del predio. Este módulo está equipado con equipamiento U.T.I.M., sala de terapia intensiva, sala de cuidados intermedios, rampa de acceso hidráulica para camilla, sala de recuperación, grupo electrógeno, cocina y baño. 


 Además, y como novedad, se suma un Tablero de Telemedicina Multidiagnóstico, que permite extender el alcance de la atención sanitaria, mediante una plataforma de telemedicina integrada a dispositivos digitales de última generación que permiten realizar chequeos de manera inmediata y segura, que oportunamente podría comunicarnos con médicos especialistas vía cámara HD.
 Cingolani contó que la organización para la atención en la emergencia requiere de una estrategia de armado sanitario. En el lugar hay 10 médicos y enfermeros, más 9 socorristas en el interior del Anfiteatro. “Lo primero es la contención en el Hospital Móvil. El objetivo es no saturar las clínicas y hospitales y tratar de evaluar qué se deriva y qué no haciendo un triage del paciente”.


 Al respecto, destacó la inversión constante de Vittal para mejorar la calidad de atención: “Se hace más cómodo cuando la empresa incorpora tecnología, lo que nos permite trabajar más ordenado, con un gran equipo. Estamos acostumbrados a la inmensa cantidad de gente que concurre a estos eventos masivos”.

NOTAS RELACIONADAS

Empresa del programa de apoyo a emprendedores inicia la fabricación de equipos

 MGA Ingeniería, empresa alojada en la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), comenzará a producir un...

En 10 años, 124 startups cordobesas lograron financiarse mediante rondas de inversión

 En el marco del relevamiento continuo que realiza la Agencia Córdoba Innovar y Emprender sobre la evolución y el estado de situación actual de la industria de Capital E...

Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubai (E...

San Francisco: construyen una planta para producir biodiésel a base de soja

 Una planta para producir biodiésel a base de aceite de soja se levanta desde hace ocho meses en el Parque Industrial de San Francisco, la cual estaría lista y funcionando en m...

MÁS LEÍDAS