OFICIAL $1205 / BLUE $1210 / MEP $1202.2 / CCL $1202.7 / BLUE VILLA MARIA : $1205,00
Este año, los dos feriados de junio volvieron a celebrarse en fines de semana separados, lo que otorgó a los turistas seis días distribuidos para viajar.
Como resultado, 721 mil turistas se movilizaron durante el feriado por Güemes; y 1,4 millones por el Día de la Bandera. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló en su informe que en estos dos fines de semana viajaron 2.162.750 turistas por la Argentina y gastaron $ 412.372 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.
“La cantidad de gente que viajó durante seis días fue un 16,6% menor a los mismos fines de semana del año pasado, que tuvieron un día más (siete). También este año el gasto total resultó un 27,9% menor a precios reales que el del año pasado. Esto refleja un turista más austero, que, si bien recortó gastos en servicios recreativos y en compras comerciales, su principal ajuste fue reducir su estadía”, señala la entidad empresaria.
Los turistas este año tuvieron una estadía promedio de 2,2 noches, cuando el año pasado, con un día más feriado, fue de 2,9 noches.
Para CAME, aunque el contexto económico limitó el consumo en varios destinos hubo una buena respuesta del turismo de cercanía, picos de ocupación en ciudades con eventos masivos y reconexión con paisajes, sabores e identidades locales.
Desde el turismo rural en Lobos hasta la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia, o el regreso del Turismo Carretera en Misiones, cada provincia apostó a fortalecer su propuesta de valor y mantenerse vigente en la agenda de escapadas nacionales.
En el Centro de Convenciones Córdoba se realizó la presentación oficial del vuelo inaugural directo entre Bogotá y Córdoba de la aerolínea Avianca. ...
En un contexto marcado por la desaceleración inflacionaria y señales de recuperación económica, las principales automotrices ya informaron sus nuevas listas de precios...
Lo que comenzó como una necesidad personal de reconexión con la naturaleza, se transformó en uno de los emprendimientos más encantadores y en expansión de la ci...
Con más de 15 comercios adheridos, esta iniciativa de Aerca busca fomentar las ventas y celebrar a los padres recordando sus frases más representativas. En este sentido, se sortear&...