OFICIAL $1295 / BLUE $1340 / MEP $1294.9 / CCL $1295 / BLUE VILLA MARIA : $1340,00

Espacios que inspiran

En un mercado cada vez más competitivo, dos jóvenes arquitectos decidieron apostar por la creatividad y la singularidad para destacarse tanto en el mundo del diseño de interiores como en el de objetos. Su negocio, que combina la pasión por el diseño y la arquitectura, ofrece soluciones únicas y personalizadas para aquellos que buscan darle un toque especial a sus espacios.

Ellos son Lucrecia Lozita y Matías Beletti, quienes se asociaron para idear este emprendimiento que llamaron MODI y que hoy marca tendencia en la ciudad y la región.

Fueron parte de la muestra Casa Foa en dos ediciones, con espacios totalmente innovadores, siendo premiados por el jurado.

Un sueño en común

Los dos arquitectos compartían una visión común: crear un negocio que fusionara la profesión y el diseño de manera innovadora. Después de trabajar en diferentes proyectos y acumular experiencia, decidieron unir sus talentos y crear su propia empresa.

Lo primero que lanzaron al mercado fue una línea de muebles de diseño y a medida con la marca MODI, nombre que dieron a su emprendimiento iniciado en el año 2016. “Los dos trabajábamos de manera independiente en obras de arquitectura y queríamos hacer algo distinto, así que comenzamos diseñando una línea de muebles en nuestros estudios, sin tener un local físico. Los vendíamos a través de nuestra página web”, contó Lucrecia. Al tiempo abrieron el local en Mitre 375 de nuestra ciudad, donde hoy podemos encontrarlos, estableciendo allí su estudio y tienda de diseño.

En su espacio de exposición se pueden encontrar piezas de arte y diseño, cuidadosamente seleccionadas para formar parte de un “universo MODI” que inviten a la reflexión, la inspiración y la conexión emocional.

Línea de muebles a medida
Una de las características que distingue a su negocio es la línea de muebles a medida. Los clientes pueden elegir el diseño, los materiales y las dimensiones que mejor se adapten a sus necesidades y espacios. Desde mesas y sillas, hasta estanterías y placares, cada pieza es diseñada y fabricada con precisión y atención al detalle. Ofrecen todo tipo de muebles, para cocina, dormitorio, living, oficina, estudio.

Cuentan con un equipo de carpinteros, tapiceros y una fábrica de sillones que fabrican especialmente lo que ellos desarrollan.
Además de la línea de muebles, el negocio ofrece servicios de diseño y asesoramiento. Los arquitectos trabajan con los clientes para entender sus necesidades y preferencias, para luego crear un proyecto de diseño que se adapte a la demanda y estilo de vida de cada uno de ellos.

“Tenemos dos aristas en el negocio: la parte del salón con muebles en exhibición, que también se pueden hacer a medida; y el servicio de diseño en interiores, en donde se arma un proyecto integral. Cuando un cliente nos contacta para hacer, por ejemplo, el living de su casa, nos encontramos en su domicilio, nos cuenta sus ideas y necesidades, relevamos la obra y armamos la propuesta. Nos encargamos de todo el proceso: diseño, fabricación y montaje de obra”, indica Lucrecia.

Lo que distingue a este emprendimiento es su enfoque personalizado. Cada proyecto es único y se adapta a las necesidades y preferencias del cliente. Los arquitectos trabajan en estrecha colaboración con los interesados para asegurarse de que el resultado final sea exactamente lo que buscan.

MODI utiliza las redes sociales como un canal fundamental para conectar con los interesados y compartir su visión. “Aunque las ventas se realizan en el local, las redes nos permiten llegar a un público más amplio y crear una comunidad en torno a nuestra marca”.

Además, trabajan en estrecha colaboración con arquitectos y diseñadores para ejecutar y potenciar sus ideas originales, con un enfoque en la calidad y atención al detalle, materializan conceptos y crean espacios únicos que reflejan la visión de sus colegas.

Actualmente tienen clientes tanto en Villa María como en la zona. Destacando el corredor Villa María - Río IV y Villa María - Córdoba. Aunque señalan que sus muebles y objetos los comercializan en gran parte del país.

Un futuro prometedor
Con una visión clara y una pasión por el diseño y la arquitectura, estos dos jóvenes profesionales están listos para desarrollar su marca en el mercado. Su negocio es un ejemplo de cómo la creatividad y la personalización pueden ser claves para el éxito en un mercado competitivo.

A futuro, tienen como objetivo crear un ‘Universo MODI’, un estilo de vida. Abarcando desde la arquitectura, el interiorismo, objetos de uso cotidiano, obras de arte, centrado en la belleza y un estilo de vida ‘slow’. “La idea es desarrollar un concepto que pueda expandirse en otros formatos, como lanzar una línea de indumentaria, aromas propios, joyas de autor, turismo de diseño, por ejemplo. Estamos pensando y buscando todo el tiempo algo nuevo”.

NOTAS RELACIONADAS

La propuesta de la Clínica de Especialidades en Medicina Laboral

Con el objetivo de acompañar a las empresas en el cuidado de la salud de sus trabajadores, Clínica Especialidades presenta su nuevo Programa de Medicina Laboral, diseñado par...

Autopartes y economía circular

Autopartes Ruta SRL es una empresa de 25 años en el sector. Se encuentra en Ruta Nacional 9, en el kilómetro 563, a pocos metros de la Sociedad Rural Villa María. Es propieda...

Se presentó la firma InCapital en el PILT

En un encuentro concretado en el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), del que formaron parte empresarios y...

De familia, fuerza y pasión

Roger, es un centro de entrenamiento ideado, construido y gestionado por una familia. Ubicado en la ciudad de Villa Nueva en la Avenida Los Lirios 625. Las instalaciones se comenzaron a realizar ...