OFICIAL $1205 / BLUE $1210 / MEP $1202.2 / CCL $1202.7 / BLUE VILLA MARIA : $1205,00
Concluido el relevamiento de la zona 1 del programa “Puertas Abiertas”, que el Municipio lleva adelante en todos los barrios de Villa María, en los próximos días comenzará la primera capacitación para comerciantes del sector oeste de la ciudad. Se trata de un programa de fortalecimiento de la actividad comercial.
Uno de los responsables del proyecto es el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, quien dio detalles de las primeras conclusiones del recorrido que se extenderá hacia todos los puntos cardinales.
La ciudad se zonificó en seis y ahora se iniciará el recorrido de funcionarios y empleados municipales por la zona 2 (en el norte). Otro de los responsables del programa es el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini.
“El programa no solo es para el comercio del centro, el comercio grande o adherido a una cámara, sino para el comercio de barrio, para que las herramientas de base lleguen a todos y sea la base de crecimiento. La comercialización cambió, se necesita que las pymes incorporen conocimiento, sumen tecnología y herramientas prácticas que le permitan competir en un contexto de importantes caídas del consumo”, explicó Inglese.
La primera capacitación, tras el diagnóstico inicial producto de la charla directa con los comerciantes, incluirá a los barrios Vista Verde, Mariano Moreno, Las Acacias, Casalinda, Roque Sáenz Peña y La Calera.
“La actividad comercial es una de las que más genera trabajo y hay que sostenerlas para que el tejido social no se caiga. Esta primera zona nos dio una integración al programa de 300 comercios. Logramos identificar que el 50% opera con medios digitales, es decir, hay un camino hacia la digitalización, pero es muy baja. Un 30% opera en el comercio electrónico, por tanto, logra alguna que otra venta por internet, aunque hay un universo del 70% para ser más competitivos”, explicó el concejal.
Según contó, todos los comerciantes consultados solicitaron capacitaciones en temas de índole financieros y marketing.
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