Más de 50 jóvenes accedieron a un entrenamiento laboral para adquirir su primera experiencia

Desde el municipio se llevan a cabo programas que permitan la inserción laboral de aquellos jóvenes que no cuenten con experiencia de trabajo. A partir de esto, la Oficina de Empleo firmó en la jornada del viernes más de 50 acuerdos de entrenamiento laboral, por los cuales jóvenes entre 18 y 24 años percibirán 23.000 pesos mensuales desempeñándose en empresas del medio. La dependencia municipal lleva acumulado, en lo que va del año,  175 acuerdos firmados entre jóvenes y empresas locales y regionales.

El Programa de Entrenamiento Laboral es una iniciativa diagramada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, coordinada con la Oficina de Empleo a nivel local, por la cual se gesta el espacio para vincular a las empresas interesadas en buscar un candidato, con los jóvenes que quieran desarrollar tareas en jornadas de cuatro horas de lunes a viernes.

La Oficina de Empleo actúa como intermediario entre los jóvenes y las empresas, no sólo de la ciudad sino también de la región. De esta manera, se firmaron más de 50 acuerdos de entrenamiento laboral de Etruria, Ticino, La Playosa y la vecina Villa Nueva, junto a la ciudad.

La duración del entrenamiento es de cuatro a seis meses, por el cual los beneficiarios reciben un pago mensual de 23.000 pesos que financia el Gobierno nacional o en forma conjunta con la empresa dependiendo de su tamaño. Además, el empleador debe proporcionar un seguro y cobertura médica obligatoria.

Una vez cumplido el tiempo establecido por el acuerdo laboral, si ambas partes deciden continuar con el vínculo, pueden acceder a un Programa de Inserción Laboral (PIL).

Vale aclarar que existen dos tipos de programa de entrenamiento. El Programa Joven destinado a personas que no concluyeron sus estudios secundarios. En tanto, el Programa Te Sumo es para aquellas personas que hayan finalizado sus estudios secundarios y buscan insertarse en el mundo laboral.

Los interesados en inscribirse, podrán hacerlo ingresando al siguiente link: https://www.portalempleo.gob.ar/. Allí deberán elegir entre ciudadanos o empleadores, según como deseen acceder e inscribirse al programa. Además, podrán realizar consultas y obtener información al número de WhatsApp de la Oficina de Empleo: 3534 29-6637.

NOTAS RELACIONADAS

La UNVM recibió 2 millones de pesos para relevar datos sobre el sector agropecuario

Se trata de un financiamiento otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para que el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Vill...

Servicios lingüísticos en más de 80 idiomas de Córdoba al mundo

En el marco de un relevamiento de empresas vinculadas al desarrollo científico y tecnológico de Córdoba, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, visitó la empresa Translation B...

Promoción Industrial: ahora el trámite para obtener los beneficios es 100% Digital

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, ofrece a las Industrias radicadas en la Provincia los beneficios de las leyes de Promoción Industrial N° 10....

Eukanuba llega a la ciudad con su programa “Active Tour”

Eukanuba presenta su Active Tour, un recorrido por el interior del país para dar a conocer la importancia de la vida activa en los perros, su impacto en la salud y los diferentes deportes para h...

MÁS LEÍDAS