¿Mesa afuera o mesa adentro?

Nos preparamos siempre

Para la celebración de Nochebuena y Navidad, Noche vieja y comienzo del Año Nuevo, que esta vez caen fin de semana, sábado y domingo, el clima de campeones mundiales también nos abarca en la competencia de fiesta. Esa puede ser la más simple de las certezas para los expertos en clima, que vaticinan y tratan de advertir sobre el cómo estará, mientras nosotros seguimos con la extensa lista de preparativos y siempre la misma pregunta: ¿Mesa afuera o mesa adentro?

Sobre las condiciones meteorológicas, vamos primero a decir que durante el 24 y el 25 de diciembre, los especialistas adelantan que existe probabilidad de precipitaciones para ambas jornadas, pero la lluvia caída este jueves por la mañana, quizás ayude disipar esa posibilidad. Podríamos agregar que, siempre según los pronosticadores consultados, esto se daría en marco de un período de, al menos, cuatro días donde se espera una inestabilidad apuntada a iniciar este mismo jueves y se extendería hasta el domingo. Así, sostienen que la probabilidad de precipitaciones oscila entre el 30 % y el 50 %, la posibilidad de lluvias más alta está instalada entre la noche del sábado y la mañana del domingo.

Matías Lenardón, Observador Meteorológico que diariamente realiza su pronóstico del tiempo para RH1, se jugó por la mesa afuera, lo que sería posible para las dos jornadas, indicó, aunque para la velada del 24, recomendó tener a mano una campera. Coincidió con sus pares en que para el sábado 24 se prevén lluvias, pero las mismas se extenderían sólo hasta el mediodía, inestabilidad iniciada el jueves. Agregó que, desde el mediodía del 24 en adelante se despeja, pero se mantiene fresco. La máxima temperatura sería de 23 grados para la jornada de Nochebuena y la mínima oscilaría entre los 13 y los 15 grados, señaló Lenardón a la radio. En cuanto al 25, no sería propicio tampoco para río o pileta, ya que si bien estaría despejado la temperatura no pasaría de los 25 grados. En relación con el fin de semana siguiente, el de fin de año, es exactamente lo contrario. Se prevé buen tiempo y calor tanto para el 31 de diciembre como para el 1° de enero.

Así, a quien le corresponda ser anfitrión o anfitriona del encuentro y desea organizar la celebración al aire libre, se le recomienda contar con un plan B, ese que al final siempre tenemos y nos permite trasladar el festejo bajo techo.

Con estos datos, colgamos una gran bandera celeste y blanca campeona del mundo y podemos volver a lo nuestro, la entrada fría que suma la tía, el asador o el cocinero que se quejará porque es mucha previa, la bebida… En este punto está bueno que nos organicemos y designemos a uno de nosotros para que se encargue de enfriar y descorchar. 

Por último, no olvidar cuidar los excesos y que seamos buenos anfitriones, que lo importante es la reunión y brindar para ser felices. A disfrutar.

NOTAS RELACIONADAS

Alta cocina callejera Sabrosa y sencilla

Una hamburguesa de espárragos. No está en el menú, pero es una de esas sugerencias del chef que en cada oportunidad hace Nico Giacardi en un nuevo local gastronómico q...

Veinte firmas participaron de la mayor feria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África

Por una parte, 15 firmas estuvieron presentes como expositoras con stands comerciales en el Pabellón Argentino coordinado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, ...

Premiaron los mejores lugares gastronómicos de Córdoba

En el Hotel de la Cañada de Córdoba se realizó la ceremonia de premiación de los mejores locales gastronómicos de la ciudad. Como cada año, Circuito Gast...

Una temporada con más turistas que el año pasado

La cantidad de turistas creció 4,6% frente al año pasado, que había sido récord. Hubo arribos en todas las ciudades. Pequeñas y grandes; con playa, con monta&nt...

MÁS LEÍDAS