OFICIAL $944.5 / BLUE $1445 / MEP $1330.4 / CCL $1331.9 / BLUE VILLA MARIA : $1450,00

Una solución consensuada

Luego de la exposición pública que se realizó sobre la problemática de la conexión de agua para los vecinos de la ciudad, el pasado 2 de agosto se llevó a cabo una importante reunión enfocada a analizar los cambios y mejoras que se solicitan desde las instituciones para dar una solución a este tema.


Se estableció una mesa de diálogo entre el Municipio de Villa María, la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo (Aguas de Villa María) y los colegios profesionales de la construcción: Colegio Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Construcción, Colegio de Ingenieros Civiles y Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. Es de destacar que esta es la primera vez que estos actores se reúnen para tratar esta cuestión.


De dicha reunión, por parte de los Colegios se logró una posición unificada en el tema y la firma de una serie de puntos tendientes a mejorar el servicio aludido destinado a ser evaluado por la Cooperativa 15 de Mayo y el municipio local.


Estos puntos están incluidos en un Acta que abarca distintos capítulos denominados: Criterios, Externa, Generales, Instalaciones Internas y Factibilidades. Los más importantes de ellos son los siguientes:


- Conexión de agua y cloacas a cargo de la cooperativa.
- Plazo de conexión máximo de 30 días.
- Tarifa fija de conexión pagada en la cooperativa.
- Conexión de agua de construcción y cloacas de manera simultánea con la posibilidad de conectar a las mismas el baño de obra.
- Acceso inmediato a los datos de finca (ubicación y niveles de cañería troncales) por parte de los profesionales contratados.
- Que con previa municipal aprobada pueda comenzarse el trámite de conexión en la cooperativa con la obligación y compromiso de adjuntar los planos aprobados.
- Trámite sencillo con la menor cantidad de pasos posibles.
- Exigencia de plano sanitario aprobado con normas actualizadas confeccionados por profesional matriculado habilitado y registrado en el respectivo colegio.
- Verificación de ausencia de pérdidas en cañería de agua y cloacas, y la no conexión de pluviales a la cloaca con parciales fotográficos.
- Adquisición de equipos por parte de los colegios para realizar estas pruebas y facilitarlos a sus matriculados.
- Generar un fondo de inversión para obras complementarias con una norma clara y precisa con igualdad de condiciones para todos.

NOTAS RELACIONADAS

Presentaron 13 proyectos para incubar

En el Municipio local se presentaron 13 proyectos para incubar, 10 de Villa María, 3 de Villa Nueva. Están enmarcados en el apoyo que les brinda la Provincia a través de Incu...

Optimizar los turnos

Dos jóvenes amigos villamarienses se asociaron para crear su propio emprendimiento: Yaguar. Una plataforma digital que optimiza la gestión de turnos para cualquier profesional que t...

Apuntando a la excelencia

Quality Cars es la nueva marca de los autos en la zona. Un concepto moderno en la comercialización de vehículos nuevos y usados respaldados por una larga trayectoria familiar en el ...

Estudiantes de Ticino crearon miel con la planta de “Diente de León”

Estudiantes del IPEM 180 “Rafael Obligado” de Ticino participaron de la Feria de Ciencias organizada por el Gobierno de Córdoba, donde fueron reconocidos por su proyecto educat...