Abren convocatoria para el concurso “Emprender e innovar con conciencia ecológica”

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Inglese, junto al coordinador del Programa de Desarrollo Integrado financiado por la Unión Europea, Martín Ruiz, y el subsecretario de Desarrollo Productivo, Germán Tenedini, presentó la convocatoria para participar de una nueva edición del concurso “Emprender e Innovar con Conciencia Ecológica (EI+CE 2024)”.

Al respecto, Ruiz comentó: “La convocatoria está destinada a todos los emprendedores de Villa María y la región que tengan un proyecto, un producto o servicio que sea innovador para que pueda viajar y capacitarse, durante diez días, a la Startup Braga en Portugal, que es hoy uno de los centros de innovación más importantes de Europa”.

Y añadió: “La idea es que el emprendedor que gane pueda ir y capacitarse, tomar todo el conocimiento de qué es lo que pide el mundo, y volver a Villa María con una experiencia personal que pueda compartir con otros emprendedores”.

Por su parte, Inglese expresó: ”Trabajamos bajo el pedido del intendente Eduardo Accastello de plantear a Villa María como una ciudad con políticas emprendedoras e innovadoras, que tenga como mira la internacionalización, no sólo de las pymes sino también del talento que se desarrolla en nuestra ciudad. Ser una Villa María más innovadora y universitaria van de la mano con este programa, junto a instituciones aliadas que le dan proyección y sostenimiento a las políticas”.

En este sentido, la iniciativa está dirigida a proyectos innovadores en servicios y/o productos que impulsen la economía circular en la ciudad y la región. Asimismo, el ganador tendrá la oportunidad de recibir formación en la Startup Braga, una incubadora y aceleradora ubicada en Portugal, reconocida por su relevancia en innovación y emprendimiento en Europa.

Cabe mencionar que las propuestas pueden presentarse hasta el 19 de julio inclusive, y el ganador se anunciará el 9 de agosto. Las bases y condiciones se encuentran disponibles en la página web de la Municipalidad y a través del siguiente enlace: https://desarrollointegradovm.gob.ar/convocatoria-eice-2024/.

La convocatoria está dirigida a emprendimientos que se encuentren en etapas iniciales y de crecimiento, con productos potencialmente exportables, protegibles por derechos de propiedad intelectual y con alto valor agregado e innovación.

El objetivo de EI+CE 2024 es fortalecer el ecosistema emprendedor de Villa María, promoviendo la colaboración entre diversas organizaciones y ampliando la red de vínculos. Así, se busca articular acciones de promoción del emprendimiento y la innovación en la ciudad, trabajando en conjunto con asociaciones empresariales, el gobierno local y universidades.

NOTAS RELACIONADAS

Reunión con la Agencia Competitividad Córdoba

En la sede de Aerca, el gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Carlos Montoto Galeano, participó de una reunión con la direc...

Ante las gestiones realizadas por el CPCE, se prorroga Ingresos Brutos

Luego de la solicitud realizada por el CPCE , desde la Dirección General de Rentas se informó que se prorrogará el plazo para la presentación de Ingresos Brutos R...

Regresa el encuentro más importante del desarrollismo y la construcción del interior

El próximo 26 y 27 de junio, en el Centro de Convenciones Córdoba, regresa el evento más importante del desarrollismo y la construcción del interior. Luego de la ex...

Feriados: Acovim realiza encuesta entre sus asociados

La Asociación Comercial de Villa María (Acovim) realiza una encuesta entre sus asociados para conocer su postura en relación a los feriados de la próxima semana. Ca...