Arranca la Semana de la Economía Social, con capacitaciones para emprendedores

En el marco de la Semana Nacional de la Economía Social y Solidaria, que tiene lugar cada noviembre, el municipio local, junto a instituciones y entidades del sector, presentó días atrás su agenda de propuestas abiertas a todo público. Las actividades comienzan hoy y se desarrollarán hasta el domingo 26 en diferentes puntos de la ciudad.
 
 Durante la presentación de la grilla, el intendente Martín Gill comentó: “En Argentina, el 50 por ciento de los trabajadores no cobra un sueldo fijo al final del mes, y trabajan igual; todos los días salen a la calle viendo cómo producen lo que necesitan para vivir, y esa economía popular y social, debe tener un acompañamiento para formalizarla y capacitarla”.

 En tanto, el decano del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Gabriel Suárez, agregó: “Hace 10 años distintas universidades formamos una red con el objetivo de generar conocimiento acerca de la economía social y solidaria, de forma complementaria con capacitaciones e investigaciones, entendiendo que debía salir de las puertas de la universidad. Por eso este año decidimos trabajar conjuntamente con la Red de Municipios Cooperativos, de la cual forma parte la Municipalidad de Villa María, a la cual le agradecemos la posibilidad de trabajar con un municipio abierto, que escucha, convoca y con la cual podemos hacer juntos”. 
 
El programa, día por día
 
Hoy, martes 21: capacitación sobre herramientas digitales para emprendimientos, desde las 17 hasta las 21, en el Parlamento de los Niños, ubicado en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Mañana, miércoles 22: presentación de programas para potenciar emprendimientos, a partir de las 18, en el Auditorio de la Medioteca. En este mismo lugar también se desarrollará un encuentro de Cooperativas locales, desde las 19:30.

Jueves 23: capacitación en claves para emprender, de 18 a 21, en el Auditorio del Grupo Gesta (Lisandro de la Torre 50).

Viernes 24: festival Impulsar, con la apertura del Mercado Impulsar y la presencia de artistas locales y propuestas culturales en vivo, además de opciones gastronómicas, desde las 17, en el Parque Pereyra y Domínguez.

Sábado 25 y domingo 26: Feria Nuestras Manos, a partir de las 16, en la costanera.
  
 Organizan la semana de la Economía Social y Solidaria en la ciudad el Programa Impulsar; la Secretaría de Inclusión Social y Territorio; el Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA); la Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS); la Universidad Nacional de Villa María, la Plataforma para el Desarrollo Productivo Territorial (PRODET); el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos; Cáritas Argentina; la Red de Municipios Cooperativos; el Programa PRO Huerta y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

NOTAS RELACIONADAS

Reunión con la Agencia Competitividad Córdoba

En la sede de Aerca, el gerente del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), Carlos Montoto Galeano, participó de una reunión con la direc...

Ante las gestiones realizadas por el CPCE, se prorroga Ingresos Brutos

Luego de la solicitud realizada por el CPCE , desde la Dirección General de Rentas se informó que se prorrogará el plazo para la presentación de Ingresos Brutos R...

Regresa el encuentro más importante del desarrollismo y la construcción del interior

El próximo 26 y 27 de junio, en el Centro de Convenciones Córdoba, regresa el evento más importante del desarrollismo y la construcción del interior. Luego de la ex...

Feriados: Acovim realiza encuesta entre sus asociados

La Asociación Comercial de Villa María (Acovim) realiza una encuesta entre sus asociados para conocer su postura en relación a los feriados de la próxima semana. Ca...