Cafetería de especialidad

 “Los sabores son diferentes y notables. Va a ser notable”.

Así lo aseguran Gisella Orellano y Rodrigo Irusta, quienes llevan adelante Tressen, “una apuesta a la alta cocina y a la alta cafetería, desde siempre”, como dicen, el emprendimiento gastronómico que en diciembre cumplirá justo una década.

Los avances en cuanto a cafetería, explicaron, “se van dando por olas: la tercera ola no acepta la forma tradicional de hacer café, en tanto se le da mayor importancia a toda la cadena del café, es decir, desde el productor, el importador, el tostador, el barista y el consumidor". "Se enfoca en que cada etapa es llevada a cabo de forma minuciosa con el solo objetivo de llevar el más alto estándar de producto al consumidor. Hablamos de un café seleccionado y cuidado, y Tressen se pone a la vanguardia de la cafetería en el interior de Córdoba y en Villa María”, confió Gisella.

Rodrigo es un minucioso Ingeniero en Alimentos. Gisella es Barista, formada en Buenos Aires y quien lleva la bandera en esta nueva “vuelta de proponer el disfrutar de los sabores, de los aromas y las texturas”, con lo que es una Cafetería de Especialidad. “Hay dos tipos de café, los comerciales y los de especialidad; donde cada uno de ellos tienen características y cualidades diferentes”, explicó Gisella.
Para llevar adelante esto, Tressen adquirió una máquina espresso italiana Simonelli y un molino alemán Mahlkonig, equipamiento provisto de alta tecnología y precisión que estandariza la oferta de productos en todo momento.

"Si bien el producto que venimos trabajando actualmente es muy bueno, decidimos adquirir los granos que produce Café Puerto Blest (Café de Especialidad)", afirmaron. En esa línea, indicaron que "Tressen viene realizando un fuerte proceso de capacitación para todo su equipo de trabajo, con el objetivo de generar una cultura de buen café y de elevar esa sensación de disfrute de un momento”, ya que es la segunda bebida más consumida a nivel mundial, después del agua”. “Nos propusimos esta inversión como un deseo de siempre, de muchos años, para transmitir, mostrar y hacer entender qué es un Espresso, un Americano o un Dopio”, indicaron.

Aseguran que “un café se genera a partir de una receta, que implica gramos de café, gramos de agua y tiempo de extracción. Todo con el propósito de obtener una bebida equilibrada en sabores (dulce, ácido y cuerpo), la cual genere en el consumidor un impacto en la boca que lo lleve a consumir otro café".
“Una onza es un Espresso, dos onzas es un Doble Espresso por ejemplo; por ende, asociar el consumo al tamaño del recipiente es un error", amplió la Barista.

¿Por qué no el azúcar?
Para la especialista, el azúcar no permite identificar los verdaderos sabores del grano de café y porque la texturización de la leche aporta el dulzor necesario en la bebida.

A partir de Agosto
La Barista y copropietaria indicó que a partir de agosto comienzan a “tirar” esta propuesta y servir en las mesas de la primera cuadra de bulevar Italia, con una carta italiana (se la puede observar en grande sobre la barra del lugar), “para educar el paladar”.

La máquina
La tecnología italiana adquirida, detalló, “es para estandarizar la calidad del café que se sirve”.

Formación
Orellano es Barista, persona que estudia el café desde la planta al pocillo.
Egresada de la Escuela Integral de Granos de Buenos Aires.
Afirmó que en 2010 apenas había “600 Q Graders (catadores de café) a nivel Mundial…”. Un dato.

NOTAS RELACIONADAS

Pensando en el cliente

De la Villa Vidrios y Aluminio se presenta en el mercado como una alternativa competitiva dentro del sector de proveedores de la construcción. Son dos socios, Lucas Scienza y Federico Villarreal...

El año de las 100. Las que fueron tapa - VM Repuestos -

Villa María Repuestos este año celebra 35 años innovando y liderando la venta de repuestos. Fue tapa de Claves en la edición #78, en enero de 2018. Una firma que inició el matrimonio entusia...

El año de las 100. Las que fueron tapa - Grupo Fonte -

Grupo Fonte es un grupo empresario local que se dedica al desarrollo y comercialización de productos inmobiliarios con una amplia gama de oferta. Su director está compuesto por Franco Pogliotti...

El año de las 100. Las que fueron tapa - Barcellona -

Llevan casi 35 años insertos en el mercado y consideran que la confianza que despiertan ha sido clave en la permanencia en el sector. Ferretería Industrial Barcellona tiene más de tres década...

MÁS LEÍDAS