Córdoba Emprendedora entregó nuevos créditos

Córdoba Emprendedora volvió a reunir más de 40 marcas en su networking mensual. Precisamente, en este encuentro, nuevos negocios accedieron a financiamiento para comprar insumos, herramientas o maquinarias. 

En este sentido, los créditos son de 400.000 y 600.000, a tasa cero, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas. 

La ministra de Hábitat y Economía Familiar y presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Laura Jure, resaltó: “Estas son oportunidades que las y los emprendedores tienen que aprovechar, más en estos contextos de inflación y falta de previsión que hace difícil emprender”. 

En esta ocasión, los fondos se inyectarán en rubros tales como tapicería, panadería, gastronomía, gimnasio, textiles, decoración, cerámica, entre otros. Un dato para destacar: en 2023 la mora es del 0%. 

El envión necesario 

Ya son 1500 los préstamos que han permitido que miles de emprendimientos tengan la posibilidad de mejorar sus procesos de producción y dar así el próximo paso. 

Una de esas marcas es Anna Belén Pasticceria. Su creadora Sandra comentó que “todo empezó cuando un cliente pidió una torta de Aquiles y me animé. Hoy puedo seguir creciendo y contar con un impulso para comprar una batidora profesional, un horno de 6 bandejas y una heladera exhibidora”.

Como ella, Marcelo lleva adelante desde hace años su taller de tapicería y ahora tiene una oportunidad concreta: “Este préstamo lo destino a abastecerme de insumos como telas. También quiero comprar maquinaria para mejorar mi trabajo”. 

Córdoba Emprendedora lleva dos años consolidando su red de trabajo en la cual 7.500 emprendedoras y emprendedores han validado sus ideas o impulsado sus marcas a través de distintas acciones: financiamiento, capacitaciones, espacios de visibilización, mentoreo y vinculación.

NOTAS RELACIONADAS

El ajuste afecta más a los jubilados que a las provincias

 El Sector Público Nacional presentó en enero del 2024 -primer mes completo de gestión del nuevo gobierno- un superávit primario de $2 billones que, luego del pag...

Cerca de 150 empresarios participaron de Exposición de Calzado

 El secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, visitó la Exposición de Calzado de la Región Centro (EXICAL) tras la invitación de las Cámaras de l...

Más de 600 emprendedores recibieron aportes para potenciar sus proyectos

El gobernador Martín Llaryora entregó aportes por $211 millones a más de 600 emprendedores locales. La contribución del Estado provincial se ejecuta a través de...

El metro cuadrado de construcción supera los 400 mil pesos

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) aumentó en enero 19,6% mensual y 226,83% comparado con el mismo mes del año pasado.  De esta...

MÁS LEÍDAS