De la misión comercial al País Vasco "surgen nuevas oportunidades"

"¿Qué oportunidades se abrieron? En principio, nos abrió la mente a todos".

Eso remarcó a revista Claves, Álvaro Ugartemendia, titular de la empresa láctea Capilla del Señor (con sede en Villa María), uno de los empresarios que acompañó al gobernador Juan Schiaretti y a varios de sus ministros en una misión comercial a la región de País Vasco (España). 

En diálogo con este medio cuando retornaba a la ciudad, dejó en claro que hubo un cambio de mentalidad al visitar las regiones de Europa que recorrieron. Y en ese marco entendió que "a Villa María, a las regiones, y a la provincia se le abre una oportunidad".

"Todo dependerá de donde se puede ejecutar lo que hemos visto, porque se trata de bajar (a territorio) una cultura de colaboración, de transparencia y de trabajo en conjunto, y al hacerlo nos chocamos con una cultura distinta en este país", reflexionó. Por eso, consideró que "las oportunidades podrán irse concretando en sectores y en espacios que puedan llegar a ese consenso necesario".

El empresario sostuvo que la gira "superó las expectativas de todos" y mencionó que tuvieron "una agenda corpulenta, muy completa". 

"Allá todos trabajan sobre lo mismo y se interrelacionan", indicó en referencia al Estado, las instituciones, las universidades y el empresariado. "Trabajan en conjunto por el mismo objetivo, marcando la diferencia. Hay orden, profesionalismo, claridad de un plan hacia el 2030 con una mirada puesta en el 2050", valoró.

Comentó que los anfitriones les han ido mostrando dónde se encontraban años atrás, donde están ahora y cuáles son sus proyecciones. "Nos vimos unos años atrás", admitió.

"Tienen un plan estratégico en donde se vinculan los distintos actores para cubrir las necesidades del empresariado, por mayor productividad, con una lectura de lo que el mundo quiere", reflejó.

Tras las preguntas, indicó que cree que el gobernador Schiaretti tiene la predisposición de entablar vínculos con quienes han visitado y estimó que en los próximos días habrá una hoja de ruta con el camino a desarrollar. 

Ahora estima que se analizará "lo que puede surgir para la ciudad y la región", y sostuvo que "las oportunidades están". "Nadie duda de que estamos varios años atrás que ellos. El ver lo que pasaron, en donde están ahora y hacia dónde van, nos acorta el camino, nos enseña", ponderó y dijo que la sensación en común de quienes viajaron hasta Europa es que "esto es el comienzo de, no es que terminó en esta misión". 

En este sentido, fue enfático: "No nos queda otra. Si no nos adaptamos a la evolución del mundo, te quedas atrás". "Lo que viene depende de si trabajamos juntos o no", cerró convencido.

NOTAS RELACIONADAS

JP ABERTURAS suma nueva inversión y más personal

La firma local, dedicada al desarrollo de aberturas de aluminio estándar o a medida, amoblamientos de cocina, placares y sistemas de control solar como cortinas y toldos, celebra los dos años e...

GRUPO GEA presentó su empresa de medicina prepaga en la ciudad

A fines de mayo inauguró en Villa María una sucursal de atención al público de  GEA Cobertura de Salud, la misma está ubicada en Catamarca 1115. GEA es un grupo de empresas de salud con...

Edisur presentó un "lanzamiento de lanzamientos" en Manantiales

En un importante evento realzado en las adyacencias de su nueva sede corporativa y encabezado por sus directores Horacio Parga, Fernando Reyna y Raúl Beccacece, Grupo Edisur anunció nuevos lanz...

En pleno desarrollo

MARIAPOLIS es un desarrollo inmobiliario de la ciudad que avanza en diferentes fases. Comprende un total de 56 Ha, con lotes desde 300m2 con todos los servicios y distintas posibilidades de uso. ...

MÁS LEÍDAS