Diez años de Magendi

Magendi Multiespacio llegó a la década de vida, el 12 de mayo cumplió diez años de actividad. El negocio de calle Entre Ríos 671 fusiona decoración, joyería, regalería, bazar, aromas y blancos.

Sonia Soardo y Marcela Traverssa recibieron a Claves en el local y recordaron cuando allá por 2012 decidieron emprender este proyecto y en una casa antigua de calle José Ingenieros abrieron el espacio.

Desde hace siete años (y a instancias de que el lugar original quedó chico) están ubicadas en la calle Entre Ríos, en barrio Centro, donde han logrado afianzarse en el rubro. “Tuvimos épocas lindas y luego llegó la pandemia, ante la cual nos tuvimos que adaptar. El negocio se ha ido adecuando, fue mutando.

 En pandemia, la gente se inclinó por hermosear la casa y eso nos ayudó. Ahora el movimiento (como se observa en general) está bastante calmo, y se compra mucho mediante tarjeta de crédito”, describieron Sonia y Marcela.

“Nosotras nos adaptamos, nos mantenemos firmes y tenemos proyectos nuevos”, destacaron las socias.

En su afán de ofrecerle al público lo mejor constantemente están trayendo productos nuevos, originales, para que cada hogar pueda lucir especial y único. Destacaron que en estos diez años todavía conservan muchos clientes que las han acompañado desde sus inicios, hace una década. “No nos han abandonado”, apreciaron.

Aunque aclaran que quienes hacen las compras mayormente son mujeres, también cuentan entre sus clientes a varios hombres que en fechas especiales las eligen para comprar sus regalos como Día de la Madre o de la Secretaría.

Como consecuencia de la situación económica que obliga a muchos a re pensar los gastos que se hacen es que aseguran que se han reducido los montos destinados a regalos. Pero marcaron: “lo que es joyería se mueve muy bien, aromas también”. En este último aspecto, subrayaron que hace tres años realizan producción de aromas. “Es algo muy bueno y estamos trabajando también con otra marca local, siempre buscando proveedores y artesanos de la región y la provincia, es difícil pero no imposible”, explicaron.

“Somos inquietas”, confiaron en un momento de la entrevista. Contaron que tienen distintos gustos, pero que, a pesar de ser opuestas en ese sentido, se complementan. “Vamos para el mismo lado, pero cada una con su aporte. Tenemos de todo”, refirieron.

Una de las premisas que tienen es que la gente sea bien atendida. Y contaron que, aunque el local es de ellas dos, tienen el acompañamiento de sus familias. Y valoran mucho el trabajo de sus colaboradoras.

Suelen referirse a clientas como “las chicas Magendi”, nombre que nació en un viaje a Buenos Aires, previo a la apertura del negocio, inspiradas por el nombre de un comercio de comida dietética.
También reflejaron ser cautelosas a la hora de proyectar su negocio. “No damos pasos más allá de lo que podemos”, definió Sonia.

A Magendi con todas sus ofertas se lo puede encontrar también en las redes sociales. Tiene FanPage en Facebook: es Magendi Multiespacio, el mismo nombre con el que se lo encuentra en Instagram. Allí hay un link para comunicarse con las vendedoras por WhatsApp.

NOTAS RELACIONADAS

Roentgen suma una nueva unidad de atención

En conferencia de prensa Roentgen presentó la nueva Unidad  de Patología mamaria. Con este servicio  el centro médico suma una nueva unidad que tiene como objetivo la detención prec...

Renovación y proyección

Ignacio Serra, titular de la pyme que lleva su nombre inauguró su propio local. Con oficinas luminosas y amplias y un taller acorde a las demandas que atiende, el nuevo espacio está ubicado en ...

Dia de la industria 2022: tres empresas villamarienses premiadas

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes en el Teatro del Libertador San Martín de la ceremonia  de entrega de los Premios Día de la Industria 2022. En dicho acto fueron distin...

PILT: Encuentro sobre alternativas de financiación e inversión

En el salón de usos múltiples del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se analizaron distintas alternativas de financiación e inversión disponibles para pymes. El ...

MÁS LEÍDAS