OFICIAL $1200 / BLUE $1190 / MEP $1192.9 / CCL $1189.5 / BLUE VILLA MARIA : $1210,00

El arte en la vidriera

@punto.chino es un emprendimiento relacionado al arte. El proyecto comenz贸 como la intervenci贸n personalizada de vidrieras comerciales utilizando fibrones. 鈥淣aci贸 casi accidentalmente, en la primera etapa de aislamiento me dediqu茅 mucho tiempo a dibujar, siempre me gust贸 el arte en general desde muy chico, pero en este 煤ltimo tiempo fue algo a lo que le prest茅 bastante atenci贸n. En noviembre del a帽o pasado a una amiga le hab铆an encargado la ambientaci贸n navide帽a de Magendi Multiespacio y me llam贸 para que me sume a la propuesta pintando las vidrieras鈥 Nos cuenta Guille Roganti, creador de este emprendimiento. 

鈥淓se mismo d铆a que pint茅 esas vidrieras, decid铆 crear un perfil de Instagram, as铆 que ah铆 naci贸 @punto.chino, con la ayuda de mi primo que se dedica a todo lo que es marketing digital, se cre贸 un m铆nimo contenido para las redes y se subi贸.鈥

Acerca de la ocurrencia de este innovador emprendimiento, menciona a @glassart.ap como principal fuente inspiradora, y tambi茅n a Instagram en general como constante generador de ideas. 鈥淭ambi茅n g茅neros en s铆 que me inspiran mucho, como el street art, el doodle art o el lettering por ejemplo.鈥

Del paso a paso del trabajo se encarga solo 茅l de principio a fin, desde la entrevista inicial con el cliente, donde este le cuenta que quiere lograr con la intervenci贸n, hasta el dise帽o de los bocetos y la ejecuci贸n del trabajo en s铆. La intervenci贸n de una vidriera promedio le lleva de 2 a 3 hs.

鈥淓se tipo de recorrido lo hago con locales que es la primera vez que voy a intervenir algo; con otros en los que ya trabaj茅, a veces te dan cierto margen de libertad para crear y eso est谩 buen铆simo tambi茅n.鈥 La principal diferencia a la hora del dise帽o, m谩s all谩 del gusto del cliente, radica en el tiempo que este va a estar en la vidriera, no es lo mismo una vidriera para un evento/fecha en particular que uno que va a quedar por varios meses.  

Hoy en d铆a no solo utiliza fibrones para sus intervenciones art铆sticas, sino tambi茅n acr铆licos, l谩tex, tizas, aerosoles y otros elementos. Adem谩s, ha dejado de intervenir solo vidrieras, y lo ha realizado en paredes, packagging, lonas de exterior, hasta zapatillas y carcasas de celular. 鈥淐reo que se puede intervenir cualquier objeto o espacio en s铆, y que eso le da un valor agregado que est谩 muy bueno鈥, dice Guille. 

En cuanto a la difusi贸n de su trabajo, el cree que lo principal son sus redes sociales, aunque no le resta importancia al boca en boca. Piensa que el tama帽o de Villa Mar铆a le dio la posibilidad de que lo conozcan en menor tiempo gracias a haber intervenido algunas de las principales vidrieras de la ciudad como Magendi, Claro, Amento, VitaBona, Amorosa, Bla Accesorios, Farmacia Moderna, entre las m谩s conocidas, a los dos 煤ltimos tambi茅n les realiz贸 trabajos fuera de la ciudad, en Bell Ville y C贸rdoba Capital.

Guille est谩 por recibirse de abogado y trabaja en Tribunales, es por eso que de momento a @punto.chino lo toma como un hobbie que le gusta mucho y cree que tiene mucho potencial por el tipo de propuesta. 

Piensa ampliar sus estudios en el exterior y es por esto que no planifica mucho a largo plazo, y no tiene claro cu谩l es el alcance que puede darle. 鈥淒e todos modos me encanta trabajar en equipo y disfruto mucho cuando me hacen parte de alg煤n proyecto que involucra a muchas personas porque creo que en esos casos se dan los mejores resultados.鈥 Concluye.

NOTAS RELACIONADAS

Fuerte ca铆da de la demanda laboral en el conglomerado

El estudio mensual de OIR (Observatorio Integral de la Región) revela una fuerte caída de la demanda laboral en Villa María y en Villa Nueva en el último mes. Los dato...

Finaliz贸 la Misi贸n Agtech: compromiso de trabajo conjunto con Estados Unidos

 Finalizó la Misión Agtech USA 2025, que tuvo lugar entre los días 2 y 6 de julio en el corazón del Corn Belt estadounidense, específicamente en las ciudad...

El 34% de los argentinos tiene la intenci贸n de cambiar de empleo

La compañía Randstad contó que el 34% de los trabajadores argentinos tiene la intención de cambiar de empleo y el 12% ha cambiado efectivamente de empleador durante el...

Cintra, Las Varillas y Tancacha reciben fondos para sus parques industriales

En el marco de la política provincial de promoción industrial, el Gobierno de Córdoba entregó Aportes No Reembolsables (ANR) por un total de 50 millones de pesos para ...