El Municipio lanza una moratoria con quita de hasta el 100% de intereses

Con el objetivo de dinamizar la economía local y brindar mayores facilidades de pago a contribuyentes, el municipio dio a conocer un nuevo paquete de medidas que posibilitará la regularización de deudas. Las disposiciones fueron dadas a conocer por el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, a la par de la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti.

En diálogo con los medios, la titular de la cartera de Economía señaló: “El régimen puesto en marcha abarca a todo el espectro de contribuyentes con diversas capacidades y realidades económicas, procurando llevar adelante la equidad fiscal basada en el principio de la solidaridad”.

En esta línea, Lucarelli indicó que “mediante esta medida, se busca otorgar facilidad a quienes no hayan podido pagar sus deudas para evitar sanciones mayores, entendiendo al cobro de las contribuciones como un derecho y obligación del Estado municipal”.

En cuanto a los plazos del régimen ya vigente, las autoridades especificaron que el primer vencimiento tendrá lugar el 31 de agosto, con mayores beneficios para quienes cancelen sus deudas antes de esta fecha. En tanto, el segundo vencimiento será el 31 de octubre, instancia límite del plan de regularización.

En qué consisten las medidas

El plan anunciado comprende todas las deudas municipales derivadas de los tributos regulados en la Ordenanza General Impositiva y demás normativas tributarias especiales. Al mismo tiempo, serán contemplados planes de pago, multas, accesorios y conceptos derivados del incumplimiento de obligaciones tributarias y no tributarias.

De esta manera, las medidas permitirán regularizar deudas con pagos hasta en 36 cuotas, con quita de intereses desde el 30 al 100 por ciento para todas las tasas y tributos.

Por otra parte, se mencionó la adhesión a la Tarifa Social, tanto para inmuebles como para comercios, para lo cual los contribuyentes que cumplan con los parámetros establecidos serán registrados bajo sus lineamientos.  Así, de modo inmediato y retroactivo las deudas se reducirán al 50 por ciento con posibilidad de pagar el monto restante hasta en 36 cuotas.

Además, los contribuyentes podrán realizar un sinceramiento fiscal respecto a sus bases imponibles, sin aplicarse las multas correspondientes al código tributario actual. En tanto, quienes cumplan con dicho trámite accederán a beneficios para la cancelación de sus deudas. También, aquellos vecinos y vecinas que se encuentren al día con sus obligaciones fiscales serán retribuidos con cheques regalos para ser utilizados en diferentes comercios de la ciudad.

Asimismo, quienes realicen los pagos por adelantado tendrán contribuciones sobre la propiedad con una bonificación del 15 por ciento de la cuota 8 a la 12. Lo mismo, se aplicará sobre rodados con una bonificación del 20 por ciento de la cuota 4 a la 6.

NOTAS RELACIONADAS

Convocatoria para acceder a crédito fiscal para capacitación y calidad

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación informa que se abrió la convocatoria 2022 del Programa de formación por Crédito Fiscal, para su conocimiento y difusión.La pr...

El gasto asistencial alcanzaría para eliminar la pobreza

El diseño de la Asignación Universal por Hijo (AUH) establece que los hogares beneficiados cobran el 80% del subsidio de manera automática y el 20% restante condicionado a controles de salud y...

Cinco emprendedores se suman al Programa de Empleo Independiente para impulsar sus proyectos

A través del Programa Empleo Independiente, la Oficina de Empleo del municipio impulsa el emprendedurismo local y regional, brindando un apoyo económico para las primeras etapas de los diferent...

La Provincia incrementó el presupuesto para la promoción de exportaciones

El jueves 11, el gobernador Juan Schiaretti anunció el aumento del Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba, destinado fundamentalmente al sector pyme.En aspectos de p...

MÁS LEÍDAS