Gill acompañó la puesta en marcha de la Semana TIC 2022 en Villa María

El intendente Martín Gill acompañó el inicio de la Semana TIC 2022 que tiene lugar durante la jornada en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, como parte de las actividades que conforman la agenda por el 155° aniversario de la ciudad. El evento, que viene desarrollándose desde el lunes en distintos puntos de la provincia, llegó hoy a Villa María de la mano del Clúster de Impulso Tecnológico con el objetivo de reunir a actores e instituciones del ecosistema tecnológico.

En este marco, el jefe comunal recorrió los distintos stands dispuestos en el lugar y luego participó del acto formal que tuvo lugar en el Teatro del Pueblo. En esta instancia, también estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello, junto al presidente del Cluster TIC, Marcos Vega.

Al tomar la palabra, Gill señaló: "Estamos muy contentos de que una vez más nuestra ciudad sea sede de una nueva edición de este evento que viene consolidándose hace ya una década". Al mismo tiempo, resaltó la importancia de "visibilizar y promover el desarrollo tecnológico en el campo productivo y del conocimiento".

Además, el intendente se refirió al valor de los institutos superiores y universidades, y en este sentido enfatizó: "Nuestra ciudad tiene todos los elementos para poder marcar un presente como el que hoy tiene la industria tecnológica en la región, pero sobre todo para trazar un futuro repleto de oportunidades para los jóvenes".

Por su parte, Acastello destacó que "la economía del conocimiento vertebra de manera igualitaria a todos los sectores producitvos cordobeses". Asimismo, resaltó la importancia de la educación y de las distintas instancias de formación en este proceso.

Llegado su turno, Vega indicó: "La Semana TIC es el evento de tecnología más importante de la provincia, porque permite generar espacios de vinculación entre empresarios, escuelas, emprendedores y diferentes actores de la comunidad". "La principal meta es generar proyectos conjuntos aprovechando al máximo el gran potencial de nuestra ciudad y región", apuntó.

Cabe destacar que las actividades llevadas a cabo en esta edición tienen como eje aspectos vinculados a la educación. En esta línea, a lo largo de la jornada que se extenderá hasta las 19:00 horas, se llevarán adelante charlas y debates sobre el pensamiento computacional, experiencias Tics en las escuelas, inteligencia artificial, programación, entre otras temáticas.

En tanto, la Semana TIC continuará hasta el viernes 16, alcanzando las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco a los fines de generar nuevas sinergias y fortalecer contactos a nivel provincial.

Durante el acto formal, también estuvieron presentes miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, referentes de instituciones, inspectores y directivos de escuelas de la ciudad, docentes, estudiantes, emprendedores, vecinos y vecinas.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajar en la guerra

Karen Marón, corresponsal de guerra, está dentro de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" según la organización AOAV (Acción contra la Vio...

Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Clust...

5 estrategias para prevenir el estrés laboral de fin de año

Comienza diciembre y los expertos en gestión del talento de Randstad, la compañía líder global en servicios de Recursos Humanos, nos acercan 5 estrategias para prevenir el estrés laboral car...

Incubadora de empresas cerró el año con un evento

AERCA y la UNVM realizaron el cierre del programa 2022 de la incubadora de empresas, en donde los emprendedores realizaron un pitch frente a autoridades del ecosistema, empresarios y público en ...

MÁS LEÍDAS