Hipermas, la tienda virtual de Isis Express, crece y suma clientes

 La tienda virtual de supermercados Isis, www.hipermas.com.ar, no para de crecer y suma nuevos clientes todos los días. Lleva menos de un año en el mercado y generó nuevos hábitos de consumo en la población de la ciudad y la región. Pablo Depetris, uno de los propietarios de la firma, habló con Claves Digital y explicó sobre este exitoso proyecto. El equipo de Hipermas está integrado por Belén Depetris, Lara Machado, Juan Nozzi y el propio Pablo Depetris.


 “Hay un modelo a seguir, que es Mercado Libre. Todo tiende a la digitalización. La cuestión es que nos agarró la pandemia y, como para todo el mundo, fueron momentos en que no sabíamos qué se podía hacer, si salimos de casa, si no salimos, si podíamos ir al súper, si no podíamos. Entonces nos hizo demorar un poco la web. El año pasado, en marzo, se contactó gente conmigo porque en realidad la tienda virtual o el e-commerce es una tienda que compramos en funcionamiento, compramos una plataforma.

Obviamente nos hizo ganar muchísimo tiempo. No es una app que descargas en el celular, es justamente una tienda virtual. De acuerdo al dispositivo que utilices los formatos se van adaptando, no lo ves igual en una computadora a través de un monitor que en un celular, se adapta de otra manera. ¿Qué le veíamos como punto a favor que sea una web y no una app? Que muchas veces la gente anda con el celular sin memoria, sin espacio, y la app es un poco más molesto. Entonces, de esta forma y desde cualquier lado que estés te podes loguear con tu usuario y directamente compras. Con eso no vas a tener problemas”, explicó Depetris.


¿Y qué productos podemos encontrar? 
-En la tienda virtual podemos encontrar todos los productos que tenemos en el supermercado, salvo productos de carnicería y verdulería. Eso todavía no lo estamos trabajando. Sí puntualmente podemos llegar a hacer alguna atención porque la tienda virtual es muy fuerte en la región. Cuando la compramos, que empezamos a utilizarlo en junio del año pasado, los dueños anteriores justamente por la pandemia vieron esta brecha, esta falta de existencia de tiendas virtuales. Pero como no eran del rubro, se ve que no tenían la espalda para poder continuar usándola, me lo ofrecieron y la compramos. De junio a hoy la tienda la hemos modificado un montón, trabajando con el programador, para poder mejorarla lo máximo que se pueda. Y también se hizo una campaña fuerte en redes, que es el medio principal a través del cual nos damos a conocer con la tienda. 


-¿Y cómo es el operatoria? ¿Cómo se reciben después los productos? 
-La gente entra a la tienda, que se llama Hipermas, te logueas y directamente empezás a cargar en tu carrito, como cualquier tienda virtual. Una vez terminado eso, pasas a la etapa del pago, donde contamos prácticamente con los mismos medios que tenemos hoy en el supermercado físico y promociones con tarjeta. Además de descuentos en determinados días, cuotas sin interés. Después una vez que agarrás tu compra, siempre alguien desde la administración, que está trabajando para esto, se contacta con el cliente para terminar de ultimar cada una de las cuestiones finales. Siempre se le hace un seguimiento para que el cliente esté tranquilo. Otra particularidad con la que nos encontramos y como en Villa María es muy nuevo todo esto y mucha gente también tiene que generar la confianza para comprar a través de una tienda, generamos la atención personalizada o que del otro lado del monitor alguien te escriba y vos te puedas contactar vía whatsapp.


 -Y no solo gente de Villa María, sino de la región. 
-La tienda que agarramos estaba muy caída, muy floja en ventas, lo que para nosotros fue un desafío. Llevó casi seis meses, más o menos, de apostar y bancar. La verdad que estos últimos cuatro o cinco meses han sido por suerte prósperos. Sí, yo te puedo afirmar que nuestra operatoria principal y más grande está en la región. Estamos entregando pedidos hasta en Nueva Córdoba.

Las entregas son a través de comisionistas. Lo que estamos apuntando ya desde principios de este año es fortalecer y permanecer en Villa María. Y la verdad lo estamos logrando. Estamos captando, por suerte, cada día más clientes.


-Nunca con tanta claridad se puede observar lo que quiere el consumidor. 
-Y la verdad que esta tecnología vino para quedarse, cada vez brinda más información. O sea, si no la sabés usar no es bueno porque no lo interpretás y no tomás las decisiones correctas. Vino para simplificar muchas cosas y entender.


-¿Cómo tiene que hacer la gente para ingresar y para comenzar a navegar y disfrutar lo que están ofreciendo? 
-Nuestra página es www.hipermas.com.ar. Ahí te logueas y directamente ya empezás a tener tu carrito, vas navegando por la página, está dividida por rubros, figuran los precios. Sino también hay una opción, en una situación puntual, de poder directamente a través del loguito de whatsapp contactarse con alguien de Hipermas para cualquier inquietud que se pueda tener. 

NOTAS RELACIONADAS

Ramonda Motors nuevamente galardonada por General Motors

En una nueva edición del programa Franchise Meeting, con el que General Motors evalúa a sus concesionarios cuantitativa y cualitativamente por su desempeño y dedicació...

El Banco Macro inauguró una nueva sucursal en La Carlota

Continuando con su plan de inversiones, el Banco Macro abrió una nueva sucursal, con modernas instalaciones, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 398, en la localidad de La Carlo...

Marcos Juárez: culmina la sexta edición de la feria Expima 2024

Hoy culmina la sexta edición de la feria Expima 2024 en Marcos Juárez. Este encuentro se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes para la industria metalmec&aacu...

Juntamas Plástico recibió los beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa, entregó los beneficios de la Promoción Industrial a la empresa Ju...

MÁS LEÍDAS