Para mejor atención

“A pesar de la evolución, la infraestructura era la misma desde hace diez años. Llegamos a un punto de inflexión en el que si no adecuábamos la estructura y los recursos humanos al crecimiento de la empresa se corría riesgo de perder el mercado ganado, por falta de atención, demoras en entregas, falta de asesoramiento o demoras en presupuestos”, argumentó Ricardo Scauso, de Scauso S.R.L, al presentar a revista Claves las distintas remodelaciones llevadas adelante en la sede de la empresa especializada en hidráulica y neumática.

En el local de avenida Perón y Panamá, Scauso precisó que realizó una sala de armado de pedidos y se agregaron oficinas en pos de una mejor y mayor atención a clientes, además de incorporar trabajadores a las áreas de ventas, administración y comunicación.

Recordó que la empresa tiene 28 años, primero funcionó en bulevar España, luego se mudó al Alvear y desde 2011 se encuentra en avenida Perón, estimando que esta será su casa definitiva. Actualmente cuentan con 13 empleados, quienes conforman el plantel que integran, además de cuatro miembros de la familia. La firma posee personal técnico y administrativo.

Además de las refacciones recientes, se prevén más cambios. Ricardo anticipó que para el año que viene tienen en carpeta la creación de un auditorio para capacitación interna y externa, tanto para industrias como hidráulicas, con capacidad para 50 personas.

“Servirá para efectuar capacitaciones muy específicas en cuestiones técnicas. Las mismas empresas proveedoras usan sus mismos recursos para capacitar, pero también nosotros desde acá podemos capacitar a personal del negocio, así como a los clientes”, describió.

“Pretendemos que el negocio no se limite a la venta de productos sino también que ofrezca asesoramiento, que brindemos los componentes del circuito armado que hace falta y que se optimice tanto precio como rendimiento de lo que van a instalar”, expresó.

También adelantó que continuarán con el horario de corrido, de 8 a 17, porque les “dio muy buen resultado”.

En ese marco contó que proyectan una inversión para hacer un comedor para el personal, atento al nuevo horario y que programan ampliar el depósito y el taller en el 2022. “Está en carpeta y calculo que lo podremos hacer”, dijo.

La firma cuenta con dos canales de ventas, uno dirigido a las hidráulicas y otro a las industrias, con logísticas y viajantes distintos.

“Atendemos un radio de 120 kilómetros aproximadamente, que contiene a cerca de 100 localidades, cubriendo los dos canales: de talleres hidráulicos por un lado y por otro, el de las industrias. Lo realizamos a través de viajantes que recorren las cien localidades, con una nueva visita cada 60 días”, indicó.

La empresa, que ya contaba con la página web (www.scauso.com), se dispuso a agregar el comercio online, “la venta virtual facilita la operatoria de pedidos, catálogo y búsqueda de precios. Va dirigido a una nueva generación. Estamos tratando de adecuar el negocio a lo que se viene, a una generación que se maneja muy rápido, muy virtual. El área ya está funcionando con un grupo de 3 personas”, puntualizó.

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