OFICIAL $1180 / BLUE $1200 / MEP $1173.8 / CCL $1171.6 / BLUE VILLA MARIA : $1200,00




Pese a las promociones, las ventas por el Día del Padre cayeron 1,7%

Las ventas por el Día del Padre 2025 cayeron 1,7% frente al 2024, medidas a precios constantes, exhibiendo un menor poder de compra que no logró ser compensado por las promociones, según reveló la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las compras en el marco de la tradicional celebración en honor a los padres, volvieron a ser menores que las del año previo a pesar de que se registraron “más del 90% de los comercios realizando promociones especiales”.

Al respecto, desde la entidad gremial-empresaria, precisaron que “las principales estrategias aplicadas para motorizar las ventas fueron las facilidades de financiación con tarjetas de crédito y los descuentos por pago en efectivo, aunque su efectividad resultó limitada en un contexto con gran cautela por parte de los consumidores”.

En esa línea, remarcaron que “el Día del Padre 2025 dejó un balance con resultados dispares y un desempeño general débil para el comercio minorista”, que sigue sin recuperarse completamente tras la recesión económica del año pasado.

El ticket promedio alcanzó los $41.302, lo que representa un incremento nominal frente al año pasado, pero al descontar la inflación del período implica una caída real del 8,9% en el poder de compra de ese gasto respecto al 2024.

En la comparación interanual, cuatro de los seis rubros medidos presentaron subas, siendo “Equipos periféricos, accesorios y celulares” el de mayor variación positiva (+9,7%); seguido por “Electrodomésticos, artefactos del hogar y equipos de audio y video” (+5,8%); “Cosméticos y perfumería” (+4,6%); y “Calzado y marroquinería” (+0,6). En sentido contrario, dos rubros presentaron fuertes caídas: “Indumentaria” (-12%) y “Librerías” (-8,6%).

NOTAS RELACIONADAS

El “Súper IVA” es viable en todas las provincias

El informe 1126 del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) afirma que se reduce la inflación y aumentan las expectativas de que el proceso vaya acompañado de un creci...

¿Conviene más una billetera virtual o un plazo fijo?

Los ahorristas que están buscando generar rentabilidad desde sus cuentas remuneradas de las billeteras digitales, como Mercado Pago, se encuentran con que están recibiendo una ganan...

El impuesto que más bajó en la era Milei

Un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal explica que el impuesto inflacionario es la pérdida de poder adquisitivo del dinero líquido que poseen los agentes econ&...

Bajó 12% mensual la venta de insumos para la construcción

En mayo el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas que...