Pilin Musse “Villa Nueva encontró su lugar”

Astoria es una propuesta que se alza como novedosa en la esquina de la villanovense avenida Carranza y Dean Funes, en una ciudad que no ha resistido siquiera la perseverancia de un café en su historia.

Sin embargo, “Villa Nueva encontró su lugar”, asegura Manuel “Pilin” Musse, el experimentado cocinero profesional villamariense, que es parte del armado de este espacio, como abanderado en esa invitación a probar platos diversos y platos del mundo. Pilin, quizás el cocinero de mayor antigüedad en el conglomerado, chef formado en Italia que supo proponer degustación pastas o un calzoni como puntas de un menú conquistador.

El propietario del lugar, Leandro Calcagno, inició con Astoria en la calle Marcos Juárez, donde nace esta historia, casi trunca, porque el espacio integral PH570 inauguró semanas antes de la pandemia y fue víctima de las restricciones sanitarias. Y allí todavía sigue funcionando, vigente, “el cafecito” que diera paso al de la avenida, que “desde hace ocho meses”, cuenta con la trayectoria de Pilin para el asesoramiento.

“Creo que Villa Nueva encontró su lugar, el lugar que no tenía, y reúne a gente de las dos villas, pero es de Villa Nueva. Es una estructura bien linda, con café y restaurante abajo, y arriba un salón aparte, que puede brindar intimidad”, explica.

Hoy se convierte en un punto de atracción, que inició con café “y se fue armando despacito, ganando un lugarcito en la gastronomía”. Y así se va “de menor a mayor: Empezamos haciendo un menú, de acuerdo a la cocina que tenés, para poder cumplir y presentar un plato que salga excelente, donde haya dedicación, ya sea en un menú de mediodía o un especial del sábado a la noche”, dice.

Pilin asegura que “hay una afluencia continua, con los desayunos que preparan las chicas”, además que “hay una carta amplia, pero los sábados hay una propuesta diferente”, cual si fuera el especial del chef. Y el último preparado en estos días por Pilin fue “bifes de chorizo con una salsa de tierra y mar, que llevaba calamar, salmón, y quedó muy buena”, cuenta el autor. Afirma que es “una manera de improvisar, saber que se puede crear y probar”.

La carta también está al día, y sostiene que “se pide mucho la milanga, sea de carne de ternera, de pollo, de pescado; también la bondiola de cerdo, que era un corte que no se usaba y aparece en la demanda como una moda, y está bueno”.

“No hago pollo arrollado. Tenemos que atrevernos. Somos carnívoros, pero yo trabajé mucho cerca del mar y me gusta volcar eso que he aprendido en los platos, cuando está la posibilidad”, añade. En los viajes realizados, por ejemplo, comparte lo maravillado que quedó con la cocina peruana, reconocida mundialmente, que le permite apostar a “fusionar distintas cocinas”, tal lo define.

Y volvió a marcar que todos los platos “tienen que salir lindos” y sobre el que más le gusta preparar, asegura que es el que todavía no hizo, “ese me divierte, como el caso del domingo, que iba a hacer unos ravioles y terminé armando esa salsa para los bifes de chorizo”, asegura.

Pilin asume sobre su larga experiencia, que “a esto hay que poner el reconocimiento de la gente a la pasión que le pone uno”. Y convence “que si no lo hubiese hecho así, no hubiese alcanzado esa trayectoria”.

NOTAS RELACIONADAS

Santa Clara goza del beneficio de la promoción industrial

La firma Santa Clara recibió de la mano del Ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, Eduardo Accastello y el Intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia el certific...

Con potencia joven

Se han transformado en estos últimos años en referentes del sector en lo que es electricidad industrial. Conformada por tres socios que un día decidieron desarrollarse en un ...

El impacto del liderazgo femenino en las empresas

Se habla que estamos viviendo en un mundo “VICA”, por las primeras letras de: • Volátil, las cosas cambian cada vez a mayor velocidad; • Incierto, navegamos en ...

Créditos para Pymes por $1.000 millones

Con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, se presentó la línea de financ...

MÁS LEÍDAS