OFICIAL $950 / BLUE $1435 / MEP $1329.2 / CCL $1321 / BLUE VILLA MARIA : $1440,00

ProCórdoba presentó calendario de ferias y misiones comerciales 2023

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba; en su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado.

El calendario anual planificado para el 2023 abarca un total de 116 eventos a nivel nacional e internacional, lo que implica un incremento del 29% en relación a las acciones de promoción comercial ejecutadas en el corriente año.

Las actividades de carácter sectorial o multisectorial previstas incluyen 41 exhibiciones en ferias internacionales donde las firmas podrán mostrar sus productos en stand, 28 visitas a ferias, un total de 36 misiones comerciales directas, y una suma de 11 propuestas entre misiones inversas y rondas de negocios.

Sobre el trabajo de planificación, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, señaló: “Este año, el primero con cierta normalidad post-pandemia, notamos mayor interés y un volumen alto de demanda de las empresas cordobesas para participar en ferias y misiones internacionales. Creemos que en 2023 se mantendrá esa tendencia, a pesar de nuestro contexto macroeconómico y las dificultades en el ámbito mundial, que con los conflictos en curso restringen y afectan el comercio global.”

Además, agregó: “Estamos apostando fuertemente al desarrollo del sector servicios en sus distintas verticales, generando un área específica para atender sus demandas y previendo acciones de apoyo puntuales porque creemos que tenemos suficiente oferta, talento y condiciones de costos, que nos permiten tener una presencia destacada en los mercados identificados como estratégicos.”

De acuerdo a las características de la oferta exportable cordobesa, la estrategia para el 2023 prevé actividades de promoción comercial concentradas fuertemente en los mercados de América, Europa y Asia.

Finalmente, el calendario contempla una multiplicidad de sectores exportadores o con potencial exportador. Entre los principales se destacan: supermercadismo y alimentos; maquinaria agrícola e implementos para la agroindustria; tecnología IT y software; autopartes y metalmecánica; audiovisual y videojuegos; salud y equipamiento médico; energía, petróleo, gas y minería; entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

La digitalización en las organizaciones

El pasado 14 de mayo, en una iniciativa conjunta entre GEI Consultora y el Clúster Quesero Villa María, se llevó a cabo un “webinar” sobre los Beneficios de la Di...

Idesa: “Para evitar devaluar hay que eliminar Ingresos Brutos”

La consultora Idesa (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) publicó su informe 1078 en el que plantea la eliminación de Ingresos Brutos y analiza el proceso que lleva adelan...

Macario sigue al frente de la UIC y Uribarren continúa como vicepresidente 1º

El empresario de General Deheza, Luis Macario, continúa presidiendo la Unión Industrial de Córdoba (UIC) tras la reunión del Consejo General de la entidad, en el marco...

Formaciones gratuitas para personas mayores de 50 años interesadas en nuevas tecnologías

Con el objetivo de contribuir en la reducción de las brechas digitales, la Agencia Conectividad comenzó a trabajar colaborativamente en el proyecto Silvertech. Según lo in...