ProCórdoba presentó calendario de ferias y misiones comerciales 2023

La Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, trabaja para facilitar y potenciar el proceso de comercio exterior en pos de consolidar la inserción internacional y ampliar las oportunidades económicas de las pequeñas y medianas empresas de Córdoba; en su labor, prioriza la diversificación de las exportaciones y el valor agregado.

El calendario anual planificado para el 2023 abarca un total de 116 eventos a nivel nacional e internacional, lo que implica un incremento del 29% en relación a las acciones de promoción comercial ejecutadas en el corriente año.

Las actividades de carácter sectorial o multisectorial previstas incluyen 41 exhibiciones en ferias internacionales donde las firmas podrán mostrar sus productos en stand, 28 visitas a ferias, un total de 36 misiones comerciales directas, y una suma de 11 propuestas entre misiones inversas y rondas de negocios.

Sobre el trabajo de planificación, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, señaló: “Este año, el primero con cierta normalidad post-pandemia, notamos mayor interés y un volumen alto de demanda de las empresas cordobesas para participar en ferias y misiones internacionales. Creemos que en 2023 se mantendrá esa tendencia, a pesar de nuestro contexto macroeconómico y las dificultades en el ámbito mundial, que con los conflictos en curso restringen y afectan el comercio global.”

Además, agregó: “Estamos apostando fuertemente al desarrollo del sector servicios en sus distintas verticales, generando un área específica para atender sus demandas y previendo acciones de apoyo puntuales porque creemos que tenemos suficiente oferta, talento y condiciones de costos, que nos permiten tener una presencia destacada en los mercados identificados como estratégicos.”

De acuerdo a las características de la oferta exportable cordobesa, la estrategia para el 2023 prevé actividades de promoción comercial concentradas fuertemente en los mercados de América, Europa y Asia.

Finalmente, el calendario contempla una multiplicidad de sectores exportadores o con potencial exportador. Entre los principales se destacan: supermercadismo y alimentos; maquinaria agrícola e implementos para la agroindustria; tecnología IT y software; autopartes y metalmecánica; audiovisual y videojuegos; salud y equipamiento médico; energía, petróleo, gas y minería; entre otros.

NOTAS RELACIONADAS

El ajuste afecta más a los jubilados que a las provincias

 El Sector Público Nacional presentó en enero del 2024 -primer mes completo de gestión del nuevo gobierno- un superávit primario de $2 billones que, luego del pag...

Cerca de 150 empresarios participaron de Exposición de Calzado

 El secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, visitó la Exposición de Calzado de la Región Centro (EXICAL) tras la invitación de las Cámaras de l...

Más de 600 emprendedores recibieron aportes para potenciar sus proyectos

El gobernador Martín Llaryora entregó aportes por $211 millones a más de 600 emprendedores locales. La contribución del Estado provincial se ejecuta a través de...

El metro cuadrado de construcción supera los 400 mil pesos

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) aumentó en enero 19,6% mensual y 226,83% comparado con el mismo mes del año pasado.  De esta...

MÁS LEÍDAS