Renovación y proyección

Ignacio Serra, titular de la pyme que lleva su nombre inauguró su propio local. Con oficinas luminosas y amplias y un taller acorde a las demandas que atiende, el nuevo espacio está ubicado en Bulevar España 763, un lugar cómodo pensado para atender a sus clientes. Un local que espera se transforme en el punto de encuentro de arquitectos e ingenieros que necesiten reunirse.

“Con esta inversión lo que buscamos es devolverle a Villa María, a mis clientes, comerciantes, arquitectos y amigos todo lo que me han dado. Nací, crecí en esta ciudad y he armado una empresa, acompañado por todo el empresariado y de los profesionales de la construcción que están conmigo desde el primer día”, dijo.

Ignacio tiene una importante trayectoria de trabajo en diferentes casas de venta de vidrios de la ciudad y el país. En 2012 decidió lanzarse al mercado en forma independiente con su firma, su nombre y su trayectoria de respaldo que lo acompaña hasta hoy. Con responsabilidad en el servicio y la atención a sus clientes es que ha llegado a transformarse en una de las empresas más pujantes del rubro en la ciudad y la región.

Lo acompaña desde el primer día el mismo de grupo de trabajo, son cinco personas además de Ignacio y ahora se incorporó, Ana Victoria, su hermana.

Se dedican a la fabricación de aberturas de aluminio para vivienda e industria en las líneas de mayor demanda, Módena y A 30 new. Y son distribuidores de cristales. Y en este punto hay que destacar que se dedican a la línea de vidriería de arquitectura, como también a la remodelación de locales comerciales, clínicas y obras de magnitud. Son especialistas en terminaciones, herramientas y técnicas nuevas, ofreciendo sus productos al mercado. “Desarrollamos junto a los arquitectos lo que está a la vanguardia”.

Atienden a clientes de nuestra ciudad, Córdoba, Bell Ville, Justiniano Pose, Pozo del Molle, Hernando, Ticino, Pasco y otras las localidades de la región, como también en la provincia de San Luis.
El boca a boca, la recomendación de arquitectos e ingenieros es la mejor publicidad que tienen. Con el foco en la calidad, la atención personalizada y el asesoramiento.

Un material de excelencia
Ignacio indica que cada vez es más el uso de vidrios en las viviendas, edificios y locales. Se ha convertido en un material de uso común en cada construcción. Cristales para cavas, para techos remplazando así las losas, como también en barandas para escaleras. “La calidad del producto y el uso de los vidrios ha ido creciendo en los últimos 20 años de forma vertiginosa. Cuando yo arranqué en el año ´95 en Santos Trento se utilizaban los cristales de crudo normales. Al poco tiempo se empezó a usar el vidrio laminado por una cuestión de seguridad. Pero con los años ha crecido la calidad de los productos y los usos. Las viviendas tienen un porcentaje importante de este material en la construcción.
Las nuevas tendencias en construcción de viviendas sustentables requieren, cada vez más, de mejores materiales, en nuestro caso podemos mencionar el doble vidriado hermético con el cual se disminuyen sonidos externos y traspaso de temperaturas. Esto hace que colaboren directamente sobre el consumo de energía, reduciendo notablemente el uso de las mismas, tanto para calefaccionar como para refrigerar. Hoy tenemos a disposición cristales para realizar barandas y peldaños de escaleras, boxes de ducha, techos de cristal, pisos multilaminados y un sinnúmero de utilidades.

Muchos profesionales vienen a buscar asesoramiento porque tienen la idea y nosotros colaboramos. Hoy hay miles de posibilidades de trabajarlo, se pueden hacer vidrios curvos, laminados, perforados, con herrajes, se puede trabajar en altura con o sin peso”.

Las viviendas particulares tienen un gran componente de vidrio para conectar con espacios verdes. Reemplazan las paredes. Las aberturas de piso a techo generan una cuestión visual que la gente usa mucho, sumándole el ahorro de energía, son aberturas con ruptura de puente térmico que disminuye el uso de gas y electricidad, imponiéndose la colocación de nuevos materiales.

Un mercado importante
“Villa María es muy particular, tiene un empuje económico fuerte ya que es un polo educativo, industrial y comercial importante. Hay un movimiento de gente interesante, con gran crecimiento en la obra privada. Las perspectivas son amplias, el público es creciente y no hemos dejado de trabajar nunca”.

NOTAS RELACIONADAS

Exención de tasas y contribuciones a empresas de la Economía del Conocimiento

En el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT) se vivió una jornada atípica. El salón de usos múltiples de la entidad se transformó en el recinto que sirvió para la ...

Abrió en Córdoba la única fábrica de jeringas del país

El gobernador Juan Schiaretti participó este lunes de la inauguración de la fábrica de jeringas Newgene Biotecnología S.A. en barrio Ampliación Empalme, en la Ciudad de Córdoba.La empresa c...

Pilin Musse “Villa Nueva encontró su lugar”

Astoria es una propuesta que se alza como novedosa en la esquina de la villanovense avenida Carranza y Dean Funes, en una ciudad que no ha resistido siquiera la perseverancia de un café en su hi...

Córdoba ya cuenta con Gestores Industriales

Se entregaron los certificados a los participantes de la Primera Cohorte de Gestores Industriales, en el marco del Programa de Planificación y Gestión de la Red de Municipios Industriales, Inno...

MÁS LEÍDAS