Seguros con valor agregado

Menard y asociados, oficina delegada de Mapfre seguros, recientemente se trasladó a su nuevo local en Lisandro de la Torre 798. Con espacio totalmente renovado, cómodo para la atención de los clientes y con facilidad de estacionamiento para quien quiera llegarse hasta sus oficinas.

Delfor Menard, quien lidera la empresa, es un referente en el mercado del seguro tanto a nivel local como provincial. Con más de 60 años de experiencia cuenta con las herramientas necesarias para poder afrontar cualquier siniestro y dar soluciones satisfactorias e inmediatas a los clientes.

La empresa está conformada por cuatro integrantes: Delfor, su hija Virginia encargada de la administración; Emilia, su nieta contadora y dedicada especialmente a los seguros laborales y área comercial; y Yanela, su nuera, abogada y asesora.

Es una empresa familiar y en ella se respira clima de cordialidad y amabilidad. Cuando se entra a sus oficinas más que un asesor de seguros encuentra un grupo humano, una familia que lo recibe.
Ofrecen calidad de servicio a sus clientes y trabajan todos los tipos de seguros: para vehículos, para el hogar, para comercios, seguros personales, caución, seguros de vida. Seguros laborales (obligaciones patronales).

Mantienen una clientela fiel y de varias generaciones, además de los que se van incorporando. Abuelos, padres e hijos. Lo que ellos saben es que la confianza de los clientes es fundamental porque les están entregando en sus manos el resguardo del capital.

Innovar y digitalizar
La pandemia cambió en muchas empresas las formas de trabajar, y ellos no fueron la excepción. El paso de los años, las nuevas tecnologías y el tiempo de confinamiento adelantaron las actuales modalidades de trabajo digitalizando los procesos. Pusieron a disposición de los clientes un estilo de atención virtual que ya venían desarrollando desde hacía un tiempo atrás.

Aunque en este sentido destacan que quien prefiera, también puede realizar de manera personal cualquier trámite o consulta. Se llega a la nueva dirección de la empresa y va a encontrar al equipo completo trabajando cada día.

El flagelo de la inflación
La inflación toca a todos los sectores. Los costos cada vez son mayores. El valor de las pólizas aumentó y esto responde al incremento en el valor de los vehículos, como así también a los presupuestos que se presentan para arreglar un siniestro.

Por lo tanto en este contexto el rol del asesor con conocimiento es fundamental para los clientes.
 
Desde siempre
Delfor sabe mucho del mercado y lo conoce desde siempre. Recuerda que su papá, hace ya 80 años, vendía seguros. “De niño mi papá me llevaba al campo. Él era acopiador de cereales. Íbamos a ver el trigo y cuando ya estaba creciendo les decía a los colonos: ‘esto hay que asegurarlo contra el granizo.

De esta manera no pierden ustedes ni yo’ (porque el fiaba las semillas, las bolsas, todo) así que sacaba el maletín y aseguraba”, recuerda.

Ya que de muy joven conocía la profesión, se largó solo en la actividad. Este año recibió una mención especial por parte de la Asociación de Productores de Seguro de Córdoba que cumplió 50 años, de la cual fue socio fundador y además presidente en dos oportunidades. Al festejar su aniversario lo homenajearon con la entrega de una placa y una de las aulas del edificio de la Asociación llevará su nombre.

Un mercado disputado
En la entrevista hicieron un repaso por el mercado actual. Destacaron que hoy no solo los productores de seguros son los encargados de comercializarlos, sino que también otras entidades lo hacen, por lo que las asociaciones que nuclean a los productores vienen trabajando en esta cuestión. “Se han presentado proyectos en la legislatura para tratar este tema porque lo que se hace en muchos casos es una venta compulsiva de un seguro que viola la libertad del cliente”. Revalorizan en forma permanente el rol del productor-asesor en relación a la calidad del servicio.

NOTAS RELACIONADAS

Empresa del programa de apoyo a emprendedores inicia la fabricación de equipos

 MGA Ingeniería, empresa alojada en la Nave para Emprendedores I del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT), comenzará a producir un...

En 10 años, 124 startups cordobesas lograron financiarse mediante rondas de inversión

 En el marco del relevamiento continuo que realiza la Agencia Córdoba Innovar y Emprender sobre la evolución y el estado de situación actual de la industria de Capital E...

Más de 20 pymes cordobesas participan en Dubai de la feria Gulfood

Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan en la feria Gulfood 2024, que se lleva a cabo en la ciudad de Dubai (E...

San Francisco: construyen una planta para producir biodiésel a base de soja

 Una planta para producir biodiésel a base de aceite de soja se levanta desde hace ocho meses en el Parque Industrial de San Francisco, la cual estaría lista y funcionando en m...

MÁS LEÍDAS