Trabajo recuerda la normativa para empleadores durante los festivales de verano

La Secretaría de Trabajo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba recuerda la importancia de cumplir con la normativa laboral vigente para el empleo de trabajadores durante la época de festivales que se desarrollan en el territorio provincia.

En este sentido, los requisitos que deben cumplir quienes sean empleadores en los festivales de verano varían según su situación.

La documentación exigida es diferente según tres calidades de posibles empleadores:

1-Empleadores que se constituyen solo para el período del Festival.

* Constancia Inscripción de AFIP donde figure la calidad de empleador.

* Alta Temprana de los trabajadores.

2- Empleadores ya registrados en el Sistema Provincial de Rúbrica y Documentación Laboral del Ministerio de Trabajo de Córdoba, que envían a algunos de sus dependientes a trabajar al festival en un stand en forma excepcional.

*Constancia de carga de los trabajadores actualizada ante el Sistema del Ministerio de Trabajo

* Orden de trabajo u hoja de ruta (nota del empleador comisionando al trabajador a tareas en el festival y jornada de trabajo que debe cumplir en la excepción) y comunicada a la ART.

3- Empleadores ya registrados en el Sistema Provincial de Rúbrica y Documentación Laboral del Ministerio de Trabajo de Córdoba, que contratan más personal para trabajar en el festival.

* Constancia de carga de los trabajadores actualizada ante el Sistema del Ministerio de Trabajo

* Constancia de afiliación de los trabajadores en A.R.T. actualizada

*Alta temprana de los nuevos trabajadores que están afectados al Festival

"Contar con la documentación requerida implica cumplir y respetar los derechos de los trabajadores y otorga un beneficio directo al empleador ya que con el trámite realizado se evitará un litigio judicial posterior. Para el caso que existiese un accidente de trabajo, el empleador cuenta con la cobertura de la ART para el empleado”, concluye la comunicación firmada por la secretaria de Trabajo, Elizabeth Bianchi.

Consultas: doclaboral.digital@cba.gov.ar

NOTAS RELACIONADAS

El ajuste afecta más a los jubilados que a las provincias

 El Sector Público Nacional presentó en enero del 2024 -primer mes completo de gestión del nuevo gobierno- un superávit primario de $2 billones que, luego del pag...

Cerca de 150 empresarios participaron de Exposición de Calzado

 El secretario de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, visitó la Exposición de Calzado de la Región Centro (EXICAL) tras la invitación de las Cámaras de l...

Más de 600 emprendedores recibieron aportes para potenciar sus proyectos

El gobernador Martín Llaryora entregó aportes por $211 millones a más de 600 emprendedores locales. La contribución del Estado provincial se ejecuta a través de...

El metro cuadrado de construcción supera los 400 mil pesos

El Índice del Costo de la Construcción de Córdoba (ICC-Cba) aumentó en enero 19,6% mensual y 226,83% comparado con el mismo mes del año pasado.  De esta...

MÁS LEÍDAS