Un dulce de leche creado por una cordobesa presente en las góndolas del país y el mundo

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo en diversos países del mundo, entre ellos en Argentina. La fecha conmemora la movilización de mujeres con el fin de igualar condiciones civiles, laborales, económicas, sociales y políticas respecto de los varones.

En Córdoba, diferentes mujeres llevan adelante proyectos, emprendimientos, empresas y son pilares fundamentales de la economía social de la provincia. El Gobierno de Córdoba informó que un claro ejemplo tiene lugar en la zona rural de Las Varillas, donde Mónica Piccardi encabezó un proyecto familiar y creó su propio dulce de leche, con la materia prima que obtienen de su tambo.

“Las mujeres desempeñan una amplia gama de funciones que va desde la atención del ganado hasta la administración de los recursos. Su participación activa abarca aspectos claves de la producción y la toma de decisiones diaria”, le expresó Mónica a la prensa oficial.

Desde que se hizo cargo de la dirección de su tambo, combinó su profesión de ingeniera agrónoma, tambera e investigadora del CONICET (sobre producción lechera y reproducción bovina), y creó su propio dulce de leche “Don Celestino”, nombre que le puso en honor a su suegro.

 “Mi suegro Ignacio me fue probando hasta que se dio cuenta que era capaz como cualquier hombre y me terminó delegando la toma de decisiones del tambo”, contó la ingeniera.

Este subproducto elaborado de manera directa por la familia se encuentra en diferentes góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva”, perteneciente al Ministerio de Bio Agroindustria.

 “A nosotros Córdoba Vidriera Productiva nos benefició muchísimo porque a nuestro dulce de leche no lo conocía nadie. Una vez inscriptos en el programa fue más fácil llegar a la gente”, indicó Mónica.

El dulce de leche “Don Celestino” ha llegado a países como Australia, España, Dinamarca, Estados Unidos, Alemania, Italia, República Dominicana y Brasil. En Argentina, se lo encuentra en góndolas de diferentes puntos de la provincia y también en Rosario, Buenos Aires, Bariloche, Neuquén y Misiones.

Mónica está casada con Gerardo y, junto a sus hijos, llevan adelante esta empresa familiar que no para de crecer. Ella es la líder indiscutible de cada idea, otro claro ejemplo de que las mujeres cordobesas tienen un espíritu emprendedor sin fronteras.
“En este día tan especial, reflexionemos sobre el papel fundamental que las mujeres desempeñan en nuestra sociedad

Celebremos los logros alcanzados por aquellas valientes y, al mismo tiempo, recordar que aún enfrentamos desafíos, sobre todo en el ámbito laboral”, concluyó Mónica.

NOTAS RELACIONADAS

Ramonda Motors nuevamente galardonada por General Motors

En una nueva edición del programa Franchise Meeting, con el que General Motors evalúa a sus concesionarios cuantitativa y cualitativamente por su desempeño y dedicació...

El Banco Macro inauguró una nueva sucursal en La Carlota

Continuando con su plan de inversiones, el Banco Macro abrió una nueva sucursal, con modernas instalaciones, ubicada en la avenida Hipólito Yrigoyen 398, en la localidad de La Carlo...

Marcos Juárez: culmina la sexta edición de la feria Expima 2024

Hoy culmina la sexta edición de la feria Expima 2024 en Marcos Juárez. Este encuentro se ha consolidado como uno de los eventos más relevantes para la industria metalmec&aacu...

Juntamas Plástico recibió los beneficios de la Promoción Industrial

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Pedro Dellarossa, entregó los beneficios de la Promoción Industrial a la empresa Ju...

MÁS LEÍDAS