Compañeros de viaje

Compañeros de viaje

Pablo, Cristian y Fernando Tigero son los titulares de la agencia de viaje que inició su abuelo, hace 30 años. Ofrecen paquetes turísticos para todos los segmentos etarios y para el público más exigente.

Visitar diferentes destinos es el sueño de muchos; recorrer el mundo, viajar, disfrutar de paisajes y de otras culturas. Vivir y trabajar inmersos en el apasionante mundo de los viajes. De esto saben mucho tres empresarios que, a pesar de su edad, ya tienen miles de kilómetros recorridos. 

Los hermanos Tigero: Pablo, Cristian y Fernando, están al frente de la empresa de turismo que inició su abuelo hace más de 30 años. Con sangre joven, buenas ideas y aggiornados a los tiempos se hicieron cargo de la empresa de la familia. Aunque desde adolescentes trabajaron en la firma, como coordinadores, como acompañantes o simplemente atendiendo en las oficinas.

La empresa que lideran, Tigero Viajes, ofrece un abanico de productos para todos los gustos y las edades. Todo aquel que quiera emprender un viaje no puede dejar de pensarlos como opción. Ya sea internacional o nacional. Turismo terrestre dentro del país, a los circuitos más hermosos de la Argentina. Turismo internacional a los destinos más exóticos y paradisíacos del mundo. Turismo de show y eventos. Y el producto estrella, viaje de quinceañeras. Es la variada oferta que poseen. 

Con dos sucursales en Hernando y Río Tercero, atienden a gran parte de la provincia de Córdoba. Son mayoristas y comercializan productos propios. Los años de experiencia y el conocer los gustos de la gente hacen que vayan generando servicios que tienen muy alta demanda. Están todo el tiempo pensando en el cliente, para que siga eligiéndolos. Por eso es que reestructuraron la empresa y tienen un software para saber qué es lo más solicitado, lo más consultado. Esto les da la posibilidad de conocer los gustos e ir incluyendo productos nuevos para ofrecer. 

Han implementado un servicio premium que comercializan en forma directa: “Los caminos del vino”. Una recorrida por las bodegas más exclusivas de Mendoza. También ofrecen un circuito exclusivo a Buenos Aires con contenido cultural, de historia y tango. 

La empresa está dividida en departamentos y cada uno de los hermanos es responsable de un área: terrestre, internacional y quinceañeras, show y eventos y Club Lago Golf. Una mayor demanda los obligó a reestructurarse y a dividir la empresa. “Tuvimos que organizarnos por áreas porque no podíamos con todo”, dijo Pablo. Cristian está especializado en internacionales y quinceañeras. Pablo en grupales terrestres show y eventos y Fernando es el responsable de uno de los productos más importantes que comercializan: Club Lago Golf. 

El placer de viajar 

Las costumbres y gustos de la gente fueron modificándose. Antes, el dinero se usaba para cambiar el modelo del auto o refaccionar la casa. Viajar era tomado como un gasto. Pero hoy no, es una opción más de inversión; en muchos casos, está en el primer lugar. Uno de los factores que ayudan es la financiación y la posibilidad de cancelar en pesos su viaje. 

Esto explica que en un contexto donde muchos rubros están trabajando a un ritmo menor, el turismo está en auge. La gente lo ve como un espacio de placer y destina el dinero para viajar como una alternativa a tantas obligaciones y trabajo. “La gente viaja, vuelve, y a los 10 días viene y programa otro viaje”, dice Cristian. 

Contratos exclusivos 

La empresa Tigero firmó un convenio con Ticketek, trabaja con la empresa de Gustavo Yankelevich además del Orfeo, en lo que es la organización de eventos. Es decir, ellos ofrecen a su público un paquete completo que incluye viaje, servicio a bordo y entrada a los espectáculos. Destaca Pablo que éste es un servicio nuevo que tiene una amplia demanda del público. La oferta es variada, desde teatro en la calle Corrientes para ver a Susana Giménez, Disney On Ice, recitales de rock, hasta eventos deportivos como la Copa Davis o carreras de Fórmula Uno. 

Son la única empresa de turismo de la ciudad que ha podido concretar un convenio de trabajo con Ticketek, empresa líder que hace más de 15 años está en el mercado y comercializa las entradas a todos los eventos más importantes. “Llegamos a ellos por nuestro trabajo con la gente de Club Lago Golf. Somos representantes desde hace siete años. La prensa nacional se hizo eco de esto y así llegamos a Ticketek”, indicó Fernando.

Siempre atentos a lo que pasa en el mercado y a los gustos de los clientes es que implementaron un producto nuevo y son los representantes en el país de Club Lago Golf de Punta del Este, Uruguay; una de las mejores canchas de golf de América. Lo que hacen es armar y vender un paquete para los amantes de este deporte para que tengan la posibilidad de jugar en esta cancha, disfrutar de almuerzos y cenas temáticas en paradores con música en vivo, además de intercambiar experiencias con golfistas. El producto es tan atractivo que les ha permitido llevar a personajes de la farándula y reconocidos empresarios del país. 

Para lograr la representación tuvieron que encarar un trabajo muy importante recorriendo clubes y canchas de golf en todo el país, además de ferias de turismo. Dos personas estuvieron permanentemente ocupadas en esta cuestión. El segundo paso fue llevar empresarios a conocer el producto y el tercero, llegar a medios nacionales. 

Por tierra 

Nuestro país tiene innumerables lugares y paisajes para recorrer y visitar. Son productos diferentes con un destinatario también diferenciado. Por tal, ofrecen viajes terrestres y en grupo. Este invierno trabajaron un circuito de Las Leñas y Valle Grande con una demanda, en tres salidas, cercana a las 200 personas. También venden Bariloche, Calafate y el Norte argentino.

En este punto destacan que cada vez es más la gente que elije esta opción por una cuestión de seguridad. Los viajeros no quieren conducir un vehículo tantos kilómetros en ruta. “Prefieren subir al colectivo y que los lleven, más si van en familia”, indicó Pablo. 

Híper conectados

La posibilidad de navegar por la web les da a los viajeros la oportunidad de elegir el lugar que quieren conocer, la hotelería, los circuitos. La gente llega hoy a las agencias de viaje muy informada de lo que quiere, por lo que los empresarios del sector se ven obligados a estar capacitados y sobre todo actualizados con lo último. 

Por este motivo es que Tigero Viajes está trabajando en un nuevo diseño de su página web. Una página interactiva en donde la gente podrá contratar, informarse. Será completa, con toda la información de cada departamento, cada oferta, cada paquete turístico. 

De esta forma se podrá contratar, por ejemplo, hotelería solamente a través de la página. Se podrá armar un viaje a la carta, lo que significa armar un circuito con lo que al viajero le gusta y vea en la web. 

Los mieleros tendrán su lugar también. Esta es una novedad del mercado en la que se les dará la posibilidad a amigos o parientes de contratar un viaje para los recién casados. A su domicilio les llegará una tarjeta personalizada informándoles que tienen un viaje de regalo. 
La página también tendrá un espacio outlet, es decir que un día se puede ingresar y encontrar un dos por uno para contratar al instante o también promociones. 

Los dulces quince

Cumplir 15 años es un evento trascendental en la vida de una joven. Por este motivo Tigero Viajes trabaja desde el año 92 el producto fifteens, destinado exclusivamente a quinceañeras. Tigero es representante en la provincia de Córdoba y lleva a 200 chicas de la ciudad y la zona en cada salida, una en febrero y otra en julio.  

El viaje de 15 años consiste en llevar a adolescentes a Estados Unidos. Recorrida por Miami, shopping, playas. Con alojamiento en los hoteles dentro de Disney. Recorrida por los parques en donde tienen la posibilidad de subir a todos los juegos y atracciones. Fiestas de disfraces, fiesta de 15 años en un salón con cotillón, música disc jockey, luces, torta y los personajes de Disney. Y también un opcional en un crucero por las Bahamas durante cinco días. Un festejo que dura 16 días. 

Desde que comenzaron fueron creciendo. Al principio los grupos eran reducidos, de 10 ó 20 chicas. Pero hoy la mayoría elije el viaje. Los costos de las fiestas y el cambio en los gustos y preferencias de las adolescentes ayudaron a que el producto creciera. “En un principio costaba venderlo. Pero a nuestro mejor marketing lo hacen las mismas quinceañeras y el efecto es multiplicador. Ellas vuelven fascinadas y cuentan todo lo vivido”, dijo Cristian. 

El costo del viaje se paga en pesos y con amplia financiación. E incluye todos los gastos: pasaje aéreo, alojamiento, comidas, traslados y pases a los parques.  

Los padres pueden durante dos años cancelar el viaje. No hay cuotas fijadas, sino que se entrega por mes el monto que se desee. “Nosotros no queremos generar una competencia entre viaje o fiesta de cumpleaños. Ofrecemos un servicio y el mejor resultado es cuando el padre te dice que las chicas no paran de hablar del viaje”, subrayó Cristian. 

El producto está totalmente impuesto en Villa María. “Tenemos padres que contrataron para una de las hijas y después, ni lo dudan, vienen y te compran para la otra. A esto lo logramos con el correr de los años. Con trabajo responsable y un servicio exclusivo con coordinadores, equipos médicos y psicólogo, a bordo”. 

Conocer el mundo

Recorrer el mundo es un sueño que para muchos hoy está al alcance de la mano. La gente de Villa María y la zona conoce de viajes. Cada vez son más los que elijen destinos fuera del país. Para ello la empresa armó un departamento exclusivo para viajes internacionales. Debido a la demanda que tenían es que decidieron abrir esta área. Los destinos más elegidos por los villamarienses son el Caribe, México, Playa del Carmen, Cancún. Las familias son los destinatarios de este tipo de viajes.  
Mientras que los mayores, buscan otros lugares para conocer. “Después de que conocieron la playas, buscan algo más. Se toman el tiempo para conocer otros destinos y se interesan por la historia, por ejemplo”, acota Cristian. 

Un producto que también tiene alta demanda es el crucero; y esto es por el servicio que brinda, la comodidad, el placer y las formas de pago, ya que se puede ir cancelando en cómodas cuotas. Es un producto que se ha vuelto popular”.

Lo que destacan es que ya no hay temporadas bajas, sino que los destinos internacionales se trabajan durante todo el año. 


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