Especialidades y tecnología

Especialidades y tecnología

Atención cálida y familiar

Lisandro de la Torre, es un centro médico con más de 10 años brindando prestaciones profesionales en la ciudad de Villa María. Comenzó con sus socios fundadores: Dr. Ramiro Ferreyra y Dra. Carolina Picotti. “Empezamos y seguimos con la idea de brindar servicio de salud orientado a la familia. Buscábamos darles a nuestros pacientes una atención cálida, siempre con la premisa que se sientan cómodos y contenidos profesionalmente. El objetivo es ofrecer amplia variedad de especialidades y calidad médica”, dijo Picotti.

Con el firme objetivo de dar la mejor atención a sus pacientes, personalizada con contención y alta tecnología, es que sumaron médicos y especialistas a la cartilla de prestadores. En este sentido, profesionales reconocidos hicieron del centro un lugar de referencia. Actualmente, el centro cuenta con más de 15 especialidades con la incorporación de mayor complejidad en aparatología para la prestación de las mismas.

La pandemia aceleró y profundizó cambios en varios sectores productivos. Para muchos el 2021 es un año de reconstrucción y cambios, tanto a nivel mundial como local; y el centro no está ajeno a ello. Por tal motivo desde la dirección tomaron la decisión de cambiar de rumbo y profesionalizar  aun más la gestión. Las reformas están centradas en tres ejes: sumar especialidades, nueva aparatología, tecnología y reformas administrativas. También se modificó la oferta de convenios con el centro.

Teniendo en cuenta la demanda de los pacientes es que suman año tras año nuevas especialidades. La meta principal es brindar un servicio de primer nivel para Villa María y la zona. 

Convencidos de que la especialización y el compromiso es el camino para dar una mejor atención es que buscaron la vanguardia en aparatología y formación de los profesionales.

Las especialidades con las que cuentan desde sus inicios prestan servicios en traumatología, odontología y oftalmología, poseyendo un equipamiento único en la provincia, posibilitándoles mantener prestación profesional vigente con técnicas actualizadas en prácticas diagnósticas y quirúrgicas con equipos propios, utilizando el servicio de internación ambulatoria de instituciones convenidas. Enumerando avances en lo traumatológico se pueden mencionar nuevos y actualizados tratamientos para la artrosis y de lesiones deportivas. En odontología brindan consulta integral, ortodoncia y colocación de implantes. En lo oftalmológico poseen toda la tecnología disponible para cirugías de catarata y nuevos tratamientos para la ambliopía. Y muchas novedades más para cada una de las especialidades que se pueden encontrar en el centro al realizar su consulta.

Además, para ampliar el espectro de atención es que incorporaron a más de 20 obras sociales con convenios propios, permitiendo al Centro ofrecer un mejor servicio con mayor deferencia.
La digitalización de los procesos fue en la pandemia uno de los mejores recursos para poder seguir trabajando y es en este sentido que invirtieron en la modificación del sistema informático para que todos los pacientes posean su historia clínica en la web. Habilitaron un turnero para la autogestión, una prestación vital en estos tiempos, aseguraron.

Asimismo se incorporó la telemedicina como un método de atención adicional por parte de los profesionales, capacitándose en esta nueva tecnología con una diplomatura para poder brindar el servicio. “La telemedicina vino para quedarse y de esta forma ya estamos preparados”, indicó  Ferreyra.
Se trabajó en el uso de las redes sociales y con los diferentes canales de comunicación como el recurso del WhatsApp para recibir y dar recetas, consultas de continuidad de tratamientos, seguimiento de patologías y controles pediátricos, todo con la idea de descomprimir la demanda presencial.

Atentos a las necesidades que planteó la pandemia es que se invirtió en la seguridad para el paciente con el propósito de respetar y hacer cumplir todos los protocolos de bioseguridad. Se generó un ambiente de trabajo seguro para el personal administrativo al aislarlo en el sector de atención al público, se instaló un sistema domótica de esterilización con luz ultravioleta en cada ambiente del centro. Este se encarga durante la noche de mantener la desinfección adecuada para iniciar una nueva jornada laboral minimizando los riesgos de transmisión.

En términos de oferta prestacional se incorporaron una serie de especialidades que son críticas en Villa María y la zona con el objetivo de poder dar solución a las distintas patologías. “La pandemia nos hizo replantear varias cuestiones para poder sumar especialidades y subespecialidades. De tal manera que la gente tenga respuestas en la ciudad y no necesite viajar a otra”, dijo Picotti.

Un sector saturado 
La salud es uno de los sectores que más ha trabajado el año pasado como consecuencia de la pandemia, pero también fue uno de los más resentidos ya que con la cuarentena la gente disminuyó sus visitas al médico. Muchos de los tratamientos se cortaron o entraron en suspenso.

“La pandemia nos incentivó a reinventarnos. Visualizamos la necesidad de contener la demanda en especialidades difíciles de encontrar en la ciudad y modificamos el sector administración para brindar la mejor atención”, finalizó Ferreyra.

ESPECIALIDADES

OFTALMOLOGÍA
TRAUMATOLOGÍA
MEDICINA LABORAL
CIRUGÍA GENERAL
OTOEMISIONES ACÚSTICAS
PEDIATRÍA
CIRUGÍA PEDIÁTRICA
NEUROLOGÍA INFANTIL
PSIQUIATRÍA
REUMATOLOGÍA
NUTRICIONISTA NIÑOS
NUTRICIONISTA ADULTOS
PSICOPEDAGOGÍA
CARDIOLOGÍA
KINESIOLOGÍA
GINECOLOGÍA
CLÍNICA MÉDICA
UROLOGÍA
ODONTOLOGÍA
CIRUGÍA MAXILOFACIAL
ESTÉTICA INTEGRAL
DERMATOLOGÍA
PLANTILLAS COMPUTARIZADAS

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