El año de las 100. Las que fueron tapa - Farmavida -

El año de las 100. Las que fueron tapa - Farmavida -

Fue una de las primeras tapas de Claves, participó en su edición número #07 de abril de 2006. Pasaron 23 años desde aquel día en que Horacio Nicola, Marcela Sanz, María Elisa Grisoni y Verónica Valinotto visualizaron que se acercaba la tendencia de grandes farmacias y decidieron asociarse. A la luz de lo transcurrido, fue un gran acierto.

Consideran que, a pesar de tratarse de una cadena de farmacias, no se perdió la atención personalizada al cliente.

Hoy FarmaVida cuenta con 13 sucursales, 2 de las cuales se encuentran en la ciudad de Córdoba. Posee una droguería y un vacunatorio oficial en el Sanatorio de La Cañada. Es la fuente laboral de 150 personas. Hace dos meses lanzaron su propia plataforma de comercio electrónico (e-commerce) y están innovando en la atención por internet.

Marcela Sanz y Santiago Nicola nos recibieron en la sede administrativa de barrio Lamadrid donde también funciona su centro de distribución. Fue una gran apuesta de la empresa para agilizar el abastecimiento de sus puntos de venta, y contaron que la última apertura de una sucursal se dio en la ciudad de Córdoba, mientras que está en construcción la nueva casa de la sucursal IX, que estará situada frente al actual establecimiento de bulevar Sarmiento al 1900, este espacio contará con tres pisos, los dos primeros para atención al público y el tercero como depósito, significando una nueva apuesta en la ciudad.

Digitalizar es la consigna

Hoy están enfocados en digitalizar los servicios, en pos de seguir garantizando una ágil y rápida respuesta al cliente.

Por vía e-commerce, el cliente puede hacer el pedido y retirarlo en cualquier sucursal o acceder al envío gratis.

Subrayaron que la capacitación del personal es permanente, así como también el mantenimiento, la remodelación y la innovación edilicia de las sucursales, lo que afianzó la imagen de marca.

Sostienen que la persistencia de la demanda se entiende en el mantenimiento de los servicios esenciales, el personal especializado en cada área, la atención personalizada, atención 24 horas (en Mendoza y 9 de Julio), el vacunatorio, el envío a domicilio, las Farma Ofertas, la tarjeta de puntos, los precios y el stock.
“Lo que nos hizo crecer y llegar a esta instancia es la incondicionalidad del grupo de personas que nos acompañan”, siempre fueron receptivos a aggiornarse para ir de la mano de las demandas de los clientes.

EMPRESAS ANTERIORES

Del campo al mostrador

El grupo empresario Martoglio está integrado por una familia de emprendedores, visionarios en la búsqueda permanente de nuevos negocios. Proyectando y aportando al crecimiento de la ciudad y la...

Energía cooperativa

La demanda de biocombustibles registra en el mundo un aumento sostenido y responde a varios aspectos, los principales son aquellos relacionados con el autoabastecimiento energético y el cuidado ...

A medida del cliente

José Petraglia es quien lidera la empresa JP Aberturas. Carpintero desde chico, trabajó el oficio en fábricas de puertas, ventanas y amoblamientos, que allá por la década del ´80 era todo d...

El encanto del chocolate

El sabor, el aroma y los sentimientos que genera el chocolate son indescriptibles. Reúne a la familia, marca momentos inolvidables, trae recuerdos de instantes y sabores vividos.Porque el chocol...

MÁS LEÍDAS