Mucho más que café

Mucho más que café

Distribuidora Massó es una empresa familiar dedicada desde 1987 a la venta y distribución de café y otros productos alimenticios, sumando en noviembre de 2020 un espacio exclusivo de artículos de bazar para el hogar y gastronomía.

Aroma y sabor son las características fundamentales para degustar un buen café. Distribuidora Massó S.R.L. sabe muy bien de esto porque son representantes en toda la provincia de Córdoba y San Luis de Café 5 Hispanos.

Esta empresa que hoy se encuentra a cargo de Lucas Massó, comenzó con la venta y distribución de este producto hace ya más de 30 años y aunque son líderes en el mercado con esta marca, con los años fueron anexando a su cartera de ofertas otras líneas.

Massó, que se dedica a la distribución de café en granos para confiterías, bares, restaurantes, atiende al sector gastronómico en general: clubes, estaciones de servicio, cantinas de colegios y todos los lugares donde pueda instalarse una máquina de café.

Hace 10 años, ampliaron su oferta de productos cuando anexaron la línea de snacks de la marca Krachitos, que también pertenece a 5 Hispanos. Esta línea está orientada a la venta y distribución para el consumo masivo en quioscos, despensas, supermercados, cantinas de colegios, verdulerías, carnicerías y almacenes.

Es una familia pujante y con una visión comercial que los ayuda a seguir creciendo. Con los años, incorporaron además la representación exclusiva de la marca “Sin Culpa” con su variedad de alfajores y barritas de arroz. Pero no se quedaron allí, sino que también sumaron la distribución en Villa María de golosinas de las marcas Billiken, Georgalos, Lheritier, así como también la marca Riera con su amplia línea de tostadas.

Cómo surgió el bazar
Distribuidora Massó ofrece a sus clientes una línea de bazar tanto para la gastronomía como para el público en general. En este punto, Lucas hace historia y nos cuenta como surgió este mercado: “Íbamos por la zona y también aquí en Villa María distribuyendo café. Y en cada bar o confitería nos planteaban la necesidad que tenían en cuanto a conseguir la vajilla, sobre todo en los pueblos. Les faltaban pocillos, vasos para soda, cucharitas, jarras. No había proveedores que llegaran a la zona y así fuimos incorporando la línea de bazar para la gastronomía, el objetivo siempre fue atender a nuestros clientes y brindarles un servicio completo. Y de a poco se fueron cubriendo las necesidades que tenían. Es decir, todo lo necesario para que el gastronómico pueda abrir y atender su local. Así comenzamos a recorrer el camino en este nuevo rubro.

Al abrir el salón de venta en la calle Mendoza y tener productos en exhibición, el público en general comenzó a pedir artículos de bazar; así fue que anexamos la línea de vajilla para el hogar. Y hoy, con la inauguración del nuevo local en la esquina de Bv. Alvear y Mendoza, ofrecemos la línea bazar y regalería completa. Con todos los productos y marcas de excelente calidad.”

El 2020 está marcado como el año de la pandemia, pero para Massó fue un año de inversiones y crecimiento. Abrió el nuevo local y con ello surgieron nuevas oportunidades donde se incrementaron las ventas. En este punto es importante destacar que uno de los rubros que más creció en ventas fue el de los artículos para el hogar. Hoy están en un local más amplio y con una excelente ubicación donde pueden atender de la mejor manera los requerimientos de sus clientes. Esto también les posibilitó incrementar la oferta de productos.

Distribuidora Massó, es una empresa  liderada por Lucas, lo acompañan su cuñado Richard Moreno, quien es el encargado de la administración y las compras, su hermana Gabriela  responsable del bazar y ahora también cuenta con la colaboración de su esposa Mariela. El plantel se completa con 15 empleados que Lucas asegura son parte de la familia.

Aunque están estrenando local, ya están trabajando en nuevos proyectos. La firma adquirió un lote en el sector de Área 158 para la instalación de un depósito, que ya está funcionando, y en un futuro desarrollar allí también locales comerciales.

Sus orígenes
Todo comenzó en el año 1987 de la mano de Ernesto Massó en un galpón de la calle Independencia al lado de la casa de la familia. Ese fue el origen de esta empresa, que desde allí comenzó su expansión y hoy vende en toda la provincia de Córdoba y San Luis.

Por aquellos años Ernesto tenía una estación de servicios en James Craik, pero en ese momento el país pasaba por una situación complicada en cuanto a lo económico. La inflación era alta y necesitó buscar otra alternativa productiva además del despacho de combustibles. Pensó en un nuevo negocio para la familia y así fue como contactó a quienes tenían la distribución de 5 Hispanos en la ciudad y la adquirió. Recuerda Lucas que en ese momento vendían entre 80 y 100 kilos mensuales de café.

La familia puso esfuerzo y trabajo en este nuevo proyecto y hoy pueden decir con orgullo que venden más de 8 mil kilos mensuales de café y siguen ampliando zonas.

El fundador aprovechó el momento del país y fue sumando líneas y marcas para ofrecer al mercado.
Muy rápidamente se expandieron a toda la zona y la provincia.

Cuenta Lucas que su papá estuvo a cargo de la empresa hasta el 2004, momento en que él comienza a gerenciar la firma, por supuesto siempre acompañado de su padre.

En 2008 inauguraron sus nuevas instalaciones en calle Mendoza. Allí armaron oficinas, depósito y un salón comercial para la venta al público. Decidieron mudarse porque aquel galpón de la calle Independencia que los vio nacer ya les quedaba chico y poco cómodo.

Esta empresa familiar local, como tantas otras, impulsó su crecimiento con trabajo y dedicación sentando las bases de un futuro promisorio.

EMPRESAS ANTERIORES

Especialidades y tecnología

Lisandro de la Torre, es un centro médico con más de 10 años brindando prestaciones profesionales en la ciudad de Villa María. Comenzó con sus socios fundadores: Dr. Ramiro Ferreyra y Dra. C...

Tecnología para más seguridad

La seguridad en las empresas es hoy uno de los aspectos más necesarios que los empresarios deben considerar. La video vigilancia llegó para quedarse. Todo se monitorea bajo video porque permite...

Con la fuerza de la industria

Villa María consolidó su crecimiento y potencialidad en la región con la instalación del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) que vino a sumarse luego de la creación de la UNV...

Especialistas en higiene

Es una empresa familiar que hace más de 40 años comenzó el matrimonio de Rubén y Ester Ramírez. Hoy con más vigencia que nunca está a cargo de Paola, segunda generación.Ramírez es sinón...

MÁS LEÍDAS