Tecnología para más seguridad

Tecnología para más seguridad

Damiani e Hijos es una empresa familiar que en la actualidad se especializa en la provisión e instalación de equipos de seguridad electrónica a empresas y particulares

La seguridad en las empresas es hoy uno de los aspectos más necesarios que los empresarios deben considerar. La video vigilancia llegó para quedarse. Todo se monitorea bajo video porque permite un exhaustivo control de la compañía. Le da herramientas al empresario para mejorar, corregir y solucionar inconvenientes.

En Villa María hay una firma especialista en este rubro: Damiani e hijos, dedicada a la seguridad electrónica de comercios, agro, casas particulares y particularmente en industrias. Pero también brindan un servicio de electrónica, especializado en reparación de pantallas de última generación, actividad con la que se había iniciado la firma.

La empresa está ubicada en Santa Fe 2241 y hace 15 años que están en el mercado. Son representantes y trabajan exclusivamente dos marcas. En alarmas de robo e incendio con la firma X28 y en lo que es video vigilancia cámaras de seguridad con Hikvision, líder en el mercado.

Desde sus comienzos han apostado a brindar el mejor servicio y de calidad a los clientes, por lo que los materiales que utilizan son de primeras marcas, asegurando así la mejor prestación.

Brindan un servicio integral a las empresas desde controles de accesos a las plantas con reconocimiento facial, cámaras con detección de patentes, seguimientos de vehículos. Además Domos para monitoreo desde centrales de vigilancia y Domos en los campos para control de la hacienda y tambos. También cuentan con Alarmas de robo en incendio con monitoreo remoto. Con los años se fueron especializando para cubrir las distintas demandas del mercado.

Cuentan con un local de 300 metros cuadrados, que ampliaron hace dos años. Incluye un área de atención al público y un laboratorio de electrónica, además de un sector de reparación de pantallas y otra de control de equipos, puesta a punto y pruebas con cámaras.

Es una empresa familiar que mantiene una estructura bien definida. Trabajan Marcos, Federico y sus esposas. Patricia Pérez es la encargada de la administración y contaduría. Maida Caporasso está a cargo del diseño y manejo de las redes sociales.

Federico es responsable del área de seguridad, compras, ventas, diseño de instalaciones y dirección de obras. Marcos, en cambio es el responsable del laboratorio de electrónica y reparaciones. Además los acompañan, los técnicos Leandro Rabino en el laboratorio, Marcio Bracamonte en instalaciones y Pablo Caballero en atención y venta.

Sin techo 
Aseguran que la seguridad en las empresas es necesaria para ordenar, solucionar inconvenientes, encarar las tareas diarias de la compañía y que en este segmento no hay límites en el mercado. Se pueden utilizar hasta cámaras con resolución 4k. y cámaras con detección térmica con lo que se puede tener un registro de las personas que ingresan a la empresa con temperatura para detectar posibles contagios. 

También cámaras con detección facial, con las que actualmente no hace falta huella digital ni tarjeta, ya que una pantalla escanea el rostro de la persona.
Actualmente están trabajando en una importante empresa local ampliando el sistema de vigilancia con la instalación de 64 cámaras de alta definición, más un domo con el que la compañía podrá ser controlada en su totalidad.

“Hoy es posible controlar y monitorear todo el sistema de seguridad ya sea de alarmas o video vigilancia desde un celular o Tablet facilitando su operación y uso” indicaron.

Marcando un rumbo 
Cuando nació esta firma, Richard Damiani se encargaba de la reparación y service en electrónica de artefactos del hogar, dedicándose al mantenimiento general. Con los años Richard dejó la empresa  que hoy continúan sus hijos Federico y Marcos.

Ambos hermanos completaron sus estudios secundarios en la Escuela del Trabajo en la especialidad de electrónica, siempre pensando en continuar con la tarea que había iniciado su padre. Al recibirse comenzaron a ayudar en la empresa de la familia, pero en su inquietud de emprender y crecer comenzaron a desarrollar rubros nuevos y es así que se dedicaron a trabajar en el área de seguridad. Se fueron capacitando y especializando para hoy, ante el retiro de su padre, ser los socios y dueños de la firma.

Cuentan que hace seis años y ante una necesidad del mercado se fueron especializando en seguridad industrial. Para ello realizaron capacitaciones pudiendo ofrecer así el mejor servicio a los clientes. Poseen la certificación HCSA de Hikvision, lo cual garantiza que son operadores técnicos avanzados, permitiéndoles implementaciones complejas de video vigilancia. Si bien nunca dejaron de realizar reparaciones en lo artefactos del hogar, hoy solo se especializan en pantallas.

Con vista al futuro están invirtiendo y trabajando en ampliar el servicio de instalación para de esta forma dar una respuesta concreta, rápida y de calidad a todos los clientes. “Debido a la gran demanda nos ampliamos con un equipo nuevo de instaladores para cubrir las necesidades con más rapidez y eficacia, para atender de la mejor manera el posventa. Hacer un seguimiento de las  empresas y dar rápidas respuestas solucionando los inconvenientes que surjan”, dijeron.

Además están ampliando el stock porque tienen el firme objetivo de transformarse en distribuidores y revendedores en el mercado, para poder atender a otros colegas. “Si bien se viene  trabajando en este aspecto, estamos proyectando diversificar la venta en los próximos años”, puntualizaron.

EMPRESAS ANTERIORES

El año de las 100. Las que fueron tapa - Farmavida -

Fue una de las primeras tapas de Claves, participó en su edición número #07 de abril de 2006. Pasaron 23 años desde aquel día en que Horacio Nicola, Marcela Sanz, María Elisa Grisoni y...

Mucho más que café

Aroma y sabor son las características fundamentales para degustar un buen café. Distribuidora Massó S.R.L. sabe muy bien de esto porque son representantes en toda la provincia de Córdoba y Sa...

Especialidades y tecnología

Lisandro de la Torre, es un centro médico con más de 10 años brindando prestaciones profesionales en la ciudad de Villa María. Comenzó con sus socios fundadores: Dr. Ramiro Ferreyra y Dra. C...

Con la fuerza de la industria

Villa María consolidó su crecimiento y potencialidad en la región con la instalación del Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) que vino a sumarse luego de la creación de la UNV...

MÁS LEÍDAS