Destino Qatar

Esta historia comienza a fines de julio cuando pude comprar entradas en la página de FIFA para cuartos y semifinal del mundial Qatar 2022. Un viaje soñado en el que tuve muchas anécdotas, pero siempre con la fe intacta en que llegaríamos a la final.


Cuando pude reservar el aéreo me coincidía en hacer escala el día del partido de cuartos y tuve que devolver la entrada. En este viaje de película, realizo escala en Amsterdan, fue muy loco caminar con la camiseta argentina por sus calles el día del partido de cuartos que nos toca jugar con Países Bajos (Holanda).


El triunfo de ese partido fue una emoción muy grande, a los dos días me esperaba Qatar y poder ver la selección en semifinal.
Al llegar a Qatar todo era perfecto: el aeropuerto, sus edificios, el metro hasta la Fan Village Cabins Rawdat Al Jahhaniya donde paraba, que eran unos containers muy bien ambientados con todas las comodidades y ubicación.


Doha es una ciudad moderna, pero conserva su casco antiguo que se llama Souq Waqif, con el estilo arquitectónico tradicional, cientos de pasillos donde se encuentran tiendas que venden artesanías, restaurantes con comidas típicas y todo lo que se te ocurra comprar. En esta zona se realizaba el banderazo, antes de cada partido, era muy loco escuchar no solo a los argentinos sino a todos cantando las canciones que nombran a los Héroes de Malvinas, Maradona, Messi y el anhelo de ser campeón mundial, te sentías como en casa.


Llegó el día de la semifinal, al ingresar al estadio Lusail con capacidad para casi 90 mil personas, la sensación era de mucha alegría y de no creer donde estaba, luego del triunfo y de poder ver a la selección en uno de sus mejores partidos, me permitía seguir soñando en este viaje de película.


Un país con una cultura tan diferente, pero en todo momento sus habitantes nos ofrecían lo mejor de su hospitalidad, todos eran Messi y argentinos. Doha tiene una costanera muy bonita, se llama Corniche donde sus siete kilómetros estaban ambientados con la Copa Mundial, los días pasaban y pudimos hacer excursiones al desierto, ir al museo de arte Islámico, andar en camello y visitar isla La perla, realmente un país increíble.


El día previo a la gran final de la copa mundial, en el que se jugaban los partidos por tercer y cuarto puesto, ingresé al estadio Khalifa International que se encuentra en una de las zonas más populares y concurridas de Doha, tanto por locales, como por turistas, allí también hay grandes centros comerciales.


La odisea para poder conseguir las entradas para la final fue muy grande. Tres horas antes del partido adquirimos cinco entradas a valor FIFA, que eran casi imposibles porque las reventas estaban a un precio muy alto, por eso reafirmo que este viaje parecía una película.


Al ingresar al estadio, la sensación fue de mucha emoción, alegría, agradecimiento a Dios y a la vida de tener el privilegio de estar en el lugar soñado por cualquier argentino: en la final de la Copa del Mundo.


Esta historia tuvo su final feliz, Campeones del Mundo 2022, el festejo dentro del estadio con llantos, abrazos interminables, tantas emociones juntas, una locura muy difícil de explicar.


Una alegría que durará para siempre no solamente en mi recuerdo, sino para todos los argentinos.

EBBE RITA

NOTAS RELACIONADAS

En las minas de Australia

Valentina Soto, una villamariense de 26 años, que como muchos de los jóvenes de nuestro país viajaron a otros destinos para probar suerte, trabajar, tener una nueva experienc...

Tomate: la cocina libre de Gluten

En San Juan al 700, Villa María tiene una cocina libre de gluten. “Nos pone contentos cuando un niño va y no tiene que elegir en la carta las opciones Sin TACC, porque todo es...

Menú de estación

Ahora sí. Ahora que el otoño ha marcado su llegada, nos hacemos un llamado para sus apetecibles platos. Esos que aprovechamos, un tanto más calientes, pulsudos o suculentos, ...

Un gran desafío

Fueron tres grandes destinos: Arequipa, Cusco y la selva. Esta aventura la compartiría con mis bellas reversibles Viole y Mel. Arequipa es conocida como la ‘Ciudad Blanca’ por...

MÁS LEÍDAS