En cada paso de la distribución

Softech ofrece soluciones integradas y escalables para la gestión de las pymes del rubro distribuciones “para ayudarlas a crecer, simplificando el control y seguimiento en todas las etapas del negocio”. Así se presenta en la portada de su página web. Allí está el objeto de su trabajo, más de 25 años de experiencia en la materia.


“El trabajo de años se consolidó en el segmento mayorista, siempre fue el objetivo. No diversificar, pero sí agregar soluciones a este tipo de clientes donde nos especializamos. Hoy estamos en condiciones de ofrecerlas y las agregamos de acuerdo a la empresa, son fácilmente escalables por el cliente y así evitan tener que integrar las particulares de distintos proveedores”, explicó Pablo Carpené, uno de los socios de la firma, en diálogo con Claves.


Softech cuenta con 190 clientes activos, no solo de la ciudad y la provincia, sino también de otros distritos como Mendoza, Buenos Aires, Corrientes y Misiones. El inicio de sus actividades data de 1998. “Hoy no se consigue nada sin la asistencia de sistemas, ni la toma de decisiones ni el trabajo diario. En 1998 sí había competencia, por lo que en el interior fue un gran desafío y comenzamos con un distribuidor grande, que sigue siendo nuestro cliente más importante. Hemos acompañado a importantes clientes en su crecimiento”, cuenta Carpené.

Gestión de repartos y entregas
Puntualmente, esta nota se referirá al sistema de gestión de reparto y entregas. Este módulo es parte del proceso de Logística de Distribución. El mismo permite gestionar los repartos desde la organización hasta el centro de distribución, redespacho y entrega al cliente (servicio puerta a puerta).


“Este sistema es muy aplicable para todos, principalmente para los que tienen flota propia. Hay un seguimiento de entrega de paquetería por código de barras, que es lo central. Es decir, certifica que todo se entregó, que no quedó nada arriba del camión. Y también, internamente, saber la efectividad que se tiene en la entrega y cuál es el costo real de ese reparto. Se utiliza un índice que especifica ese gasto para cubrir la distribución completa y, para eso, se contrasta con el estimado de pedidos que incluye. Antes no se sabía ese importe. Ahora, tiene que estar bien definido”, explicó el empresario.


Este sistema consta de dos partes, una aplicación web para que el responsable de logística pueda gestionar todos los repartos y una aplicación móvil para asistir a cada repartidor en la ejecución de sus tareas de entrega y cobranza.


El repartidor realiza su actividad con aplicación móvil en la cual aparece la lista de clientes a entregar pedidos organizados por orden de entrega, escanea los bultos en el destino mientras el sistema registra la geolocalización y el registro de tiempos. Además, el sistema permite realizar el proceso de cobranza. Mientras, en la sede de la empresa, el responsable de logística utilizando una aplicación web realiza el monitoreo de todos los repartos visualizando su grado de avance en el mapa, geolocalización y tiempos de entrega.


Al respecto, Carpené sostuvo que “este sistema no falla, la aplicación hace que no quede nada sin entregar y se mide la efectividad”. “No hay manera de equivocarse”, sentenció.


Consultado respecto a la forma de convencer a potenciales clientes para que incorporen el servicio, indicó que se tienen que hacer preguntas simples como “usted tiene control de su gestión; es normal que se le pierdan pedidos; o que entreguen pedidos por equivocación”. 


“Muchas empresas gestionan los repartos a mano o con planillas externas a los sistemas de gestión. Inclusive tienen hasta tres administrativos para armar un reparto, cuando este sistema está automatizado. Aplica para distribución mayorista de ferreterías, repuestos y otras opciones más simplificadas para alimentos como quesos, pollos, pescados, productos secos, entre otros”, puntualizó.


En la página web está la planilla de contactos o número comercial para que desde Softech se comuniquen con los interesados en sumar estos destacados servicios.

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