En Córdoba, las ventas por el Día del Padre crecieron 5,2%

Las ventas minoristas de artículos relacionados con la celebración del Día del Padre se incrementaron 5,2% en relación a igual fecha del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos. 

Vale recordar que en 2021, las ventas se habían retraído 14,5% en relación a la misma celebración de 2020.

“Que el Día del Padre haya caído en medio de un fin de semana extra largo ha ayudado a motorizar las ventas, no sólo de los rubros relacionados sino de todos, al considerar que para muchos se torna en una oportunidad de turismo muy interesante”, indicó Ezequiel Cerezo, presidente de Fedecom.

En efecto, los primeros datos dados a conocer por el Gobierno de la Provincia de Córdoba hacen referencia a un nivel de ocupación promedio del 80% en todo el territorio provincial, con localidades como Carlos Paz que alcanzó el 90% y la ciudad Capital con un 96%.

“Muchas veces, la escapada del fin de semana y la salida a comer del domingo representan el regalo para papá”, agregó Cerezo al referir que Gastronomía y Restaurantes fue el rubro que mayor crecimiento interanual reflejó.

Según el detalle del relevamiento, los 10 rubros considerados exhibieron valores comparativos interanuales positivos al considerar las unidades vendidas. 

• Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios creció 2%; 
• Artículos deportivos y de recreación 3,1%;
• Artículos para el hogar y para uso personal 3,2%; 
• Calzados y Marroquinería 2,1%; 
• Gastronomía y Restaurantes 12,7%;
• Herramientas y artículos de ferretería 10,3%. 
• Indumentaria 7,5%; 
• Librería 2,6%; 
• Perfumería 2,4%; 
• Vinos y licores 9,3%; 
Este año, el valor del ticket promedio de compra se ubicó en $3.250. 

En cuanto a la financiación de las compras, el relevamiento arrojó que las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 73% del total, en tanto que el 27% restante se concretó de contado.

NOTAS RELACIONADAS

La UNVM creó otra máscara de protección para un futbolista lesionado

Nuevamente, el Laboratorio de Prototipado Rápido del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM dio respuesta a la necesidad de un jugador del Club Sportivo Belgrano de Sa...

Promueven oportunidades comerciales de pymes argentinas en Brasil

En Curitiba, Brasil, se desarrolló la semana pasada la feria del sector supermercadista Expo Apras. La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) montó allí un stan...

La devaluación no reemplaza el ordenamiento del Estado

El informe 1066 del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (Idesa) señala que a finales del año pasado, los medios de comunicación mostraban el ingreso de extranjeros ...

Programa para vincular pymes con grandes empresas

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, y el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, encabezaron el lanzamiento del programa TrACcionar C&oacut...

MÁS LEÍDAS