Lanzan fondo para el " blanqueo de la construcción"

Este año, el Congreso aprobó una reapertura por un año del Régimen de incentivo para la construcción, que incluye el blanqueo con este destino, a partir de agosto de 2022.

Para ingresar hay que pagar un impuesto especial que tiene alícuotas distintas según el período de blanqueo, 5%, 10% y 20%. La primera etapa, al 5%, venció el 19 de noviembre.

Ese es el plazo para depositar el dinero en la cuenta especial bancaria. Pero, luego, hay tiempo hasta diciembre de 2024 para invertir esos fondos en obras nuevas, construcciones o instrumentos financieros (como este FCICI).

Una empresa cordobesa lanza un fondo

La cordobesa Dracma lanzará a principios de diciembre la emisión del segundo proyecto de su Fondo Común de Inversión Cerrado Inmobiliario (FCICI) en pesos, con la particularidad de que podrán ingresar quienes hayan declarado dinero en el régimen de blanqueo para la construcción vigente.

El fondo cerrado es apto para inversiones institucionales (compañías de seguro, cajas de previsión, fondos comunes) o para ahorristas individuales. Estos pueden ingresar desde $ 10.000, y no tributan ni Ganancias ni Bienes Personales.

Quienes ingresaron al blanqueo y tienen que invertir los fondos que tienen depositados en cuentas bancarias especiales solamente pueden entrar en la emisión primaria de cada proyecto del FCICI.

El resto de las personas que quieran entrar con dinero ya declarado pueden hacerlo en la emisión primaria o en el mercado secundario (las cuotapartes del fondo se negocian).

Por ser esta emisión una reapertura del mismo fondo, quienes ingresaron en la primera etapa (con el edificio de Elyon) y mantienen sus cuotapartes también participan de esta nueva iniciativa.

NOTAS RELACIONADAS

Trabajar en la guerra

Karen Marón, corresponsal de guerra, está dentro de las "TOP Corresponsales más Influyentes del Mundo en la Cobertura de Conflictos Armados" según la organización AOAV (Acción contra la Vio...

Misión cordobesa del sector TIC a Canadá

Con el objetivo de visitar y explorar ecosistemas tecnológicos y de innovación de referencia a nivel internacional, una delegación de siete empresas tecnológicas del Córdoba Technology Clust...

5 estrategias para prevenir el estrés laboral de fin de año

Comienza diciembre y los expertos en gestión del talento de Randstad, la compañía líder global en servicios de Recursos Humanos, nos acercan 5 estrategias para prevenir el estrés laboral car...

Incubadora de empresas cerró el año con un evento

AERCA y la UNVM realizaron el cierre del programa 2022 de la incubadora de empresas, en donde los emprendedores realizaron un pitch frente a autoridades del ecosistema, empresarios y público en ...

MÁS LEÍDAS