OFICIAL $1275 / BLUE $1295 / MEP $1272.8 / CCL $1274.2 / BLUE VILLA MARIA : $1310,00
26-05-2021
Prodeman proyecta una nueva planta con el foco en el mercado interno
En la empresa Prodeman de General Cabrera se encuentran en las tareas de análisis de costos y de financiación para poder encarar el desarrollo de una nueva planta con la que buscan crecer en productos terminados, como la pasta de maní, especialmente dedicado al mercado interno.
“ Estamos apostando al comercio interno que nos sorprende. Creo que la Argentina no comía maní porque no lo encontraba, nos sorprende el volumen que se está demandando de la pasta de maní. Era un producto que no se consumía, eso nos sorprende. Pasamos de producir 10 toneladas por mes a 60 toneladas mensuales”, declaró Ivana Cavigliasso, directora de Prodeman, en diálogo con Punto a Punto de la capital cordobesa.
Para la ejecutiva, esa demanda viene de la mano del incremento en la tendencia de la alimentación saludable, que genera día a día la aparición de nuevas dietas y el interés por la comida nutritiva.
Y detalló que “estamos esperando condiciones de financiamiento mejor y encontrar el momento para largarnos a hacerlo sin cormprometer el flujo financiero de la empresa. Es probable que lo definamos para el año que viene”.
Hoy la línea de productos Maní King y su pasta de maní se está comercializando desde el canal de retail, prácticamente en todas las provincias.
Córdoba concentra cerca del 90% de la producción del maní argentino y nuestro país es el exportador mundial número uno de maní.
Las Bolsas y mercados institucionales de todo el país expresaron su “enérgico rechazo” a la modificación del régimen fiscal de las Sociedades de Garant&iac...
A raíz de las declaraciones efectuadas por el pastor Jorge Ledesma sobre el milagro al que asistió por la transformación de pesos en dólares de su tenencia en caja de ...
En junio, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas q...