OFICIAL $944.5 / BLUE $1445 / MEP $1330.4 / CCL $1331.9 / BLUE VILLA MARIA : $1450,00

Provincia dice que el modelo de parques industriales cordobeses “es exitoso”

Para el Gobierno de Córdoba, el modelo de crecimiento de parques industriales de la provincia “es exitoso” y destaca el esfuerzo conjunto entre el sector público y el privado. “Estos espacios estratégicamente diseñados ofrecen un ecosistema ideal para que las empresas prosperen, mejorando su competitividad y accediendo a una amplia gama de beneficios”, señala un informe publicado este fin de semana.

En este marco, subraya que las empresas que allí se radican encuentran a su disposición todos los servicios necesarios para operar de manera eficiente y responsable con el medio ambiente. “En Córdoba, los Parques Industriales son considerados una política de Estado”, resalta el documento.

Y agrega: “Su objetivo principal es impulsar el empleo industrial de calidad, optimizar las condiciones para el desarrollo de la actividad productiva, facilitar la instalación de empresas en todo el territorio provincial, promover un reordenamiento territorial estratégico y potenciar las inversiones, generando así un aumento significativo en los puestos de trabajo”.

A su vez mencionan una serie de números para respaldar estas contundentes afirmaciones. Por caso, la provincia cuenta con 60 Parques Industriales.

1-    Esto significa:
•    1.343 hectáreas de loteo industrial.
•    $26.650 millones invertidos en infraestructura.
•    1.179 industrias funcionando.
•    17.517 empleos industriales.

 La proyección a futuro es aprobar 40 Parques Industriales en los cuales se encuentran en diferentes grados de avance.

2-    Beneficios de radicarse en un parque industrial:
•    Promoción Industrial – Ley 10.792 de Promoción Industrial y Desarrollo de Clúster.
•    Promoción Industrial directa y definitiva para empresas industriales que se radiquen en Parques Industriales aprobados por la Provincia.
•    Exención por quince (15) años del Impuesto a los Ingresos Brutos.
•    Exención por quince (15) años al pago del Impuesto de Sellos.
•    Exención por quince (15) años al pago del Impuesto Inmobiliario.
•    Subsidio por siete (7) años por cada nuevo trabajador que contraten por jornada completa y tiempo indeterminado.
•    Subsidio por siete (7) años a los consumos energéticos incrementales
•    Promoción Logística – Ley 7.255 de Parques Industriales.

Las empresas cuya actividad principal sea la prestación de servicios de logística, cuando se radiquen en un parque industrial con aprobación definitiva otorgada por la Provincia de Córdoba, gozarán de los siguientes beneficios:
•    Exención por cinco (5) años en un ciento por ciento (100%) del Impuesto de Sellos.
•    Exención por cinco (5) años en un ciento por ciento (100%) del Impuesto Inmobiliario
•    Línea de Financiamiento BANCOR: Créditos para la construcción de galpones sustentables, nuevos tecnología, proyectos sustentables, obras internas y externas de gas. Plazo hasta 60 meses con 12 meses de gracia, tasa fija al 22% con 7% de compensación.

3-    Programas vigentes en la Secretaría de Parques Industriales:
•    Programa Parques Industriales Verdes:
•    El programa Parques Industriales Verdes tiene como objetivo impulsar el desarrollo de infraestructura sustentable en los parques industriales con el fin de que los mismos logren reducir sus consumos de energía, agua y la generación de residuos mediante la implementación de la economía circular.

NOTAS RELACIONADAS

Presentaron 13 proyectos para incubar

En el Municipio local se presentaron 13 proyectos para incubar, 10 de Villa María, 3 de Villa Nueva. Están enmarcados en el apoyo que les brinda la Provincia a través de Incu...

Optimizar los turnos

Dos jóvenes amigos villamarienses se asociaron para crear su propio emprendimiento: Yaguar. Una plataforma digital que optimiza la gestión de turnos para cualquier profesional que t...

Apuntando a la excelencia

Quality Cars es la nueva marca de los autos en la zona. Un concepto moderno en la comercialización de vehículos nuevos y usados respaldados por una larga trayectoria familiar en el ...

Estudiantes de Ticino crearon miel con la planta de “Diente de León”

Estudiantes del IPEM 180 “Rafael Obligado” de Ticino participaron de la Feria de Ciencias organizada por el Gobierno de Córdoba, donde fueron reconocidos por su proyecto educat...