Startup cordobesa detrás del primer dispositivo del Barcelona para mejorar rendimiento de futbolistas

 El FC Barcelona lanzó un dispositivo para potenciar el rendimiento de todo tipo de jugadores de fútbol de manera fácil y entretenida: el Barça Tracker. Este es su primer producto tecnológico y se gestionó desde el departamento de Innovación y en colaboración con Oliver, la startup co-invertida por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. 

La compañía de origen cordobés se convirtió el año pasado en la primera invertida en la historia del club catalán. Y este 2024, junto al Barça Innovation Hub, presentaron el dispositivo que ya está disponible para adquirir on line y de manera física.

Según lo informado desde la Provincia, el Barça Tracker se coloca en la media del jugador, mide la performance en cada partido y entrenamiento, e integra inteligencia artificial para sugerir mejoras de manera personalizada dentro de una aplicación. 

“Desde el inicio incorporamos a la tecnología que ya estaba la parte de juego, es decir no solo vas a tener datos de tu rendimiento, sino también vas a poder jugar con esos datos y motivarte más aún. Desde poder desempeñarte como jugador profesional, a recibir recomendaciones de mejoras de entrenadores o participar del ranking de la comunidad del Barça, por ejemplo dentro de la aplicación tenés un ranking mundial donde te comparás con todos los jugadores que tengan el Barça Tracker, e incluso podés ganar premios”, afirmó Ramiro Freiberg de Oliver Sports.

Acerca del producto, también comentó: “Nuestra tecnología se utiliza también en La Marcía- que son todas las divisiones inferiores del Barça- conocida como la mejor fábrica de jugadores del mundo. Entonces como jugador amateur o jugador que no está en el Barça, utilizar la misma tecnología que usan los jugadores juveniles es algo súper aspiracional, en esto de llegar a jugar como los profesionales, con una tecnología que se utiliza ya en el mejor semillero del mundo”. 

Por otra parte, se refirió a la proyección internacional que este dispositivo tecnológico le ha brindado a Oliver, lanzándolo de Córdoba a diversos rincones del mundo. “Desde los inicios se pensó en una compañía global, por eso apenas tuvimos un producto, un prototipo ya validado, fuimos a Europa para escalar a otras partes del mundo. Obviamente este acuerdo con el Barça en particular, nos ha permitido no solo estar en España, sino en Turquía y Estados Unidos por las academias que tiene el Barça en otras partes del mundo. Poder trabajar con el club nos lleva a otros mercados y hace el producto súper global”.

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