OFICIAL $1150 / BLUE $1175 / MEP $1147.5 / CCL $1157.9 / BLUE VILLA MARIA : $1175,00
Un entorno dinámico y cambiante exige a todas las organizaciones una gran capacidad para anticiparse y adaptarse a los cambios que se van produciendo.
En función de ello, les comparto las tendencias en Recursos Humanos para el 2025 que estarán orientadas a la necesidad de adaptación a un entorno laboral en evolución continua.
Automatización: Los recursos tecnológicos para Recursos Humanos deben enfocarse a la eficiencia, escalabilidad y precisión. La automatización de procesos como la inducción, el procesamiento de la nómina, la búsqueda de talento y la gestión del desempeño son fundamentales.
Muchas personas pero mayores dificultades para la selección del talento, por lo que es clave la retención, el desarrollo y la proyección de los integrantes en la organización.
Cultura organizacional alineada con la realidad. Será fundamental traducir los valores organizacionales en comportamientos concretos.
Nuevas formas de trabajo: La adopción de modelos de teletrabajo y la colaboración global están cambiando la forma en que trabajamos. Es importante implementar herramientas y estrategias que fomenten la colaboración y el compromiso de los empleados. También observamos personas que quieren “socializar como antes” y volver al trabajo físico combinándolo con la virtualidad (Trabajo híbrido).
Desarrollo continuo y aprendizaje: La brecha de habilidades es un desafío creciente. Es fundamental implementar programas de desarrollo y aprendizaje que permitan a los empleados actualizar sus habilidades y adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado (Priorización de habilidades como liderazgo y competencias digitales).
Gestión de la Diversidad e Inclusión: La gestión de la diversidad e inclusión es fundamental para crear un entorno laboral positivo y productivo. Es importante implementar estrategias que fomenten la diversidad, la equidad y la inclusión logrando equipos enriquecidos por los conocimientos, vivencias y experiencias de cada integrante.
Experiencia del empleado: La experiencia del empleado es fundamental para la retención y el compromiso del personal. Es importante implementar estrategias que fomenten la experiencia del empleado, como la flexibilidad laboral, la retroalimentación y el reconocimiento.
Gestión efectiva del clima laboral. ¿Quién quiere trabajar en una organización con un clima interno hostil? La medición del clima laboral y los ajustes correspondientes son actividades esenciales para mejorar la eficiencia y alcanzar los objetivos organizacionales, como así también para la retención del talento.
Desarrollar una marca empleadora atractiva para atraer y retener el talento. En tiempos de competencia por el talento, una marca empleadora atractiva aportará a la empresa un diferencial, facilitando los procesos de reclutamiento y la posterior selección, pero será fundamental la honestidad organizacional para mantener una relación productiva, eficiente y de largo plazo con las personas que la integran.
Estas tendencias reflejan la importancia de la tecnología y la inteligencia artificial pero un enfoque más estratégico y humano en la gestión del talento, adaptándose a los cambios tecnológicos y culturales que se producen en el entorno.
Lic. Carlos Dealbera
Dealbera Consultora
info@dealberaconsultora.com.ar
Desde hace muchos años, la economía de nuestro país (de la mano de la política) no hace más que presentarnos desafíos permanentes, con escenarios y...
La medicina estética y reparadora sigue siendo un sector en constante crecimiento, impulsado por la demanda de procedimientos menos invasivos, más rápidos y con resulta...
ER Gráfica es una empresa local con una vigencia de 20 años dedicados al diseño e impresiones gráficas. Su calidad la convirtió en líder en el segm...
Consolidada como una empresa referente en la distribución de productos para el sector agropecuario, el Grupo Villanueva celebra seis décadas de trayectoria, marcando un nuevo hito c...