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JP Aberturas vivió un 2022 de crecimiento, sumando tecnología, con incremento en la producción, incorporando personal y ampliando su espacio físico.
Así lo reflejó la charla que revista Claves tuvo con Luciano Petraglia, uno de los propietarios de la firma que fundó su padre José, y que hoy integra también su hermano Mariano.
"Fue un año de crecimiento, en el que pudimos ir cumpliendo algunos objetivos que nos habíamos propuesto. Siempre van surgiendo cosas nuevas, porque somos una empresa, dentro de todo, joven", comentó Luciano, quien años atrás se incorporó con su hermano a la iniciativa nacida hace 15 años por impulso de su papá.
La empresa, ubicada en Porfirio Seppey 1514, es líder en el desarrollo de aberturas de aluminio estándar o a medida, amoblamientos de cocina, placares, sistemas de control solar como cortinas y toldos, aplicadas al comercio, hogar, oficina y empresa.
El entrevistado destacó la adquisición de maquinaria, el haber sumado "mucha tecnología", y el tener "lo último en carpintería de aluminio que hay en Argentina". Aunque hubo algunas demoras en su implementación por el contexto nacional que atraviesan los procesos de importación, está arribando a la compañía la última máquina (adquirida en abril pasado) que completa la automatización en producción de aluminio.
El año pasado compraron dos máquinas de precisión de última tecnología. Una cortadora automática doble cabezal y un centro mecanizado (llega en febrero) que permitirá automatizar la fabricación de aberturas, y que hará que el trabajador solo participe en el armado del producto.
Más empleo
Otro de los principales aspectos positivos que dejó el 2022 es el haber generado nuevas fuentes de trabajo. Al plantel se incorporaron cuatro personas, por lo que el staff llegó a catorce integrantes.
"Ampliamos el galpón y sumamos algunos productos que teníamos en carpeta hace tiempo. Contamos con la nueva línea de aluminio, hemos vendido varias obras de esta nueva línea, respondiendo a la demanda del mercado, al estilo industrial que se está usando", subrayó.
Analizó que lo sucedido ha sido "muy positivo" por alcanzar las metas que se habían planteado, y consideró que esto se debe a la confianza y a la seriedad con la que se manejan. "Es parte del legado que nos da mi viejo día a día", expresó.
Con la producción a full
Las labores llevadas adelante por JP Aberturas comprendieron tareas en más de 300 obras en el último año.
Intervinieron en promedio en una casa grande o dos casas chicas por día. "La producción está bastante a full", apuntó.
En adelante apostarán al showroom, para lo cual sumaron a una diseñadora. Piensan invertir en todo lo necesario para brindar una mejor exposición de los productos, tecnología mediante. Así, ayudados por la realidad virtual, el cliente tenga que imaginar menos pudiendo observar mejor cómo quedarían los productos en su casa, de la mano de renders muy reales.
"Es poner un poquito más de atención en esos detalles. Creemos que es importante porque al que no está en el rubro por ahí le cuesta imaginar", consideró.
También esperan brindar más fuentes de trabajo, aunque en ese sentido recordó que las máquinas incorporadas automatizan mucho las tareas.
En esta línea hizo referencia a alianzas que hicieron con empresas, constructoras y con un banco, que permite mayores opciones de financiación a los clientes.
"Mediante algunas alianzas vamos a tener bastante trabajo y la idea es incrementar un poco más la producción", indicó Luciano, quien explicó que, además del fortalecimiento en aberturas de aluminio, creció significativamente la venta de amoblamientos de cocina.
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