¿Cuánto pagan las billeteras virtuales tras la baja de las tasas?

¿Cuánto pagan hoy las billeteras virtuales tras la abrupta baja de la tasa de interés que dispuso el Banco Central en los últimos meses? Como señala un informe del sitio IProfesional, esta medida del Gobierno repercutió directamente en los rendimientos de los plazos fijos tradicionales, los cuales han experimentado una caída significativa, ubicándose actualmente en un promedio cercano al 30%.

Ante este panorama, las billeteras virtuales se presentan como una alternativa atractiva para los ahorristas que buscan obtener una mayor rentabilidad por su dinero.

Estas plataformas digitales ofrecen tasas de interés equivalentes o incluso superiores a las de los plazos fijos, con la ventaja adicional de permitir el acceso a los fondos de manera diaria y sin necesidad de realizar un bloqueo previo.

El informe de la consultora Trascendo revela que, si bien no existe un único ganador indiscutible en la competencia entre las billeteras virtuales, algunas de las opciones que se destacan por sus altos rendimientos son:

Naranja X: esta billetera ofrece una tasa de interés anual (TNA) del 40%, pero cabe mencionar que este beneficio se aplica únicamente a un saldo máximo de $400.000.

Personal Pay: la aplicación de Personal presenta una tasa variable que se ajusta en función del monto gastado durante el mes anterior, oscilando entre el 37%, 42% y 44%.

Banco Supervielle: la billetera digital de este banco ofrece una TNA del 35,62%.

n1u: esta plataforma fintech presenta una TNA del 37,09%.

Mercado Pago: una de las billeteras virtuales más populares del país, la tasa actual se ubica en el 32,28%.

NOTAS RELACIONADAS

En mayo sigue el superávit fiscal a nivel nacional

Del análisis de la ejecución presupuestaria base caja del mes de mayo, el economista Nadin Argañaraz señala en su último informe que los ingresos totales tuvier...

Índice Líder: es baja la probabilidad de salir de la recesión

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice Líder (ILCIF) con datos h...

Fuerte baja de la industria metalúrgica en mayo: cayó 17,6% y acumula baja del 8,9%

El sector metalúrgico registró durante el mes de mayo una caída en su producción de -17,6% en forma interanual, y respecto a abril de este año, la disminuci&oac...

Día del Padre en Córdoba: las ventas minoristas cayeron 7,2%

La comercialización de artículos de los rubros relacionados con la celebración del Día del Padre en Córdoba mostró una caída del 7,2% respecto a i...