YouTube está testando “Productos en este vídeo”, una nueva funcionalidad que busca acercar aún más el mundo del vídeo online y las ventas e-commerce.
La página oficial de Features and Experiments de YouTube describe “Productos en este vídeo” como un “test que mostrará a la audiencia qué productos se mencionan en el vídeo con la ayuda de nuevos elementos visuales (aparecen superpuestos en el vídeo y debajo del mismo). Por ejemplo, en un vídeo que destaque los ‘10 mejores smartphones en 2020’, la audiencia podrá ver un icono de compra con la información y links de los modelos concretos que se mencionan en el vídeo”.
Por qué es tan relevante? Según un estudio de Google/Ipsos realizado en Estados Unidos, un 90% de los usuarios descubre nuevos productos en YouTube y, a la hora de investigar acerca de un producto, un 80% de los encuestados alterna búsquedas en Google y en la plataforma de vídeos online.
Con “Productos en este vídeo”, YouTube sigue explorando las posibilidades de la plataforma como palanca de ventas de forma inmediata. Esto se amolda a la perfección a la actividad de los usuarios que acuden a esta red social en busca deunboxings, tutoriales, demostraciones y reseñas de productos. La nueva funcionalidad acortará su buyer’s journey canalizando el interés por los productos de forma directa hacia los e-commerce.
La larga lista de experimentos de YouTube muestra que el gigante de los vídeos online no para de innovar para enriquecer la experiencia de usuarios y marcas en su plataforma
Si para el cambio climático los plásticos son uno de los factores desencadenantes, la presencia de Microplásticos en lugares inhóspitos como la Antártida, o inc...
El cambio climático se manifiesta desde hace décadas, pero aún queda un largo camino para que las economías alcancen la completa transición energética ha...
La biodiversidad, o bien, la totalidad de especies de organismos vivos presentes en el planeta, es tan necesaria para el equilibrio del medio ambiente, como para la continuidad de los modelos agr...
Hace cinco años atrás todo empezó como un hobby, pero hoy el compromiso con el medioambiente impulsó a Greenpack VM a ser una empresa de economía circular, con ...