Otra red social que apuesta fuerte al Ecommerce.

YouTube está testando “Productos en este vídeo”, una nueva funcionalidad que busca acercar aún más el mundo del vídeo online y las ventas e-commerce.

La página oficial de Features and Experiments de YouTube describe “Productos en este vídeo” como un “test que mostrará a la audiencia qué productos se mencionan en el vídeo con la ayuda de nuevos elementos visuales (aparecen superpuestos en el vídeo y debajo del mismo). Por ejemplo, en un vídeo que destaque los ‘10 mejores smartphones en 2020’, la audiencia podrá ver un icono de compra con la información y links de los modelos concretos que se mencionan en el vídeo”.

Por qué es tan relevante? Según un estudio de Google/Ipsos realizado en Estados Unidos, un 90% de los usuarios descubre nuevos productos en YouTube y, a la hora de investigar acerca de un producto, un 80% de los encuestados alterna búsquedas en Google y en la plataforma de vídeos online.

Con “Productos en este vídeo”, YouTube sigue explorando las posibilidades de la plataforma como palanca de ventas de forma inmediata.  Esto se amolda a la perfección a la actividad de los usuarios que acuden a esta red social en busca deunboxings, tutoriales, demostraciones y reseñas de productos. La nueva funcionalidad acortará su buyer’s journey canalizando el interés por los productos de forma directa hacia los e-commerce. 

La larga lista de experimentos de YouTube muestra que el gigante de los vídeos online no para de innovar para enriquecer la experiencia de usuarios y marcas en su plataforma

Esperamos ansiosos que se habilite pronto! 

Ma. Belén Escamilla
Especialista en e-commerce
Consultora Certificada por Mercado Libre

NOTAS RELACIONADAS

Microplásticos: un macro problema silencioso

Si para el cambio climático los plásticos son uno de los factores desencadenantes, la presencia de Microplásticos en lugares inhóspitos como la Antártida, o inc...

Hidrógeno Verde

El cambio climático se manifiesta desde hace décadas, pero aún queda un largo camino para que las economías alcancen la completa transición energética ha...

Agroecología y Bioindicadores para un modelo productivo sustentable

La biodiversidad, o bien, la totalidad de especies de organismos vivos presentes en el planeta, es tan necesaria para el equilibrio del medio ambiente, como para la continuidad de los modelos agr...

Greenpack VM: reversionando el plástico para reducir su huella en el medio ambiente

Hace cinco años atrás todo empezó como un hobby, pero hoy el compromiso con el medioambiente impulsó a Greenpack VM a ser una empresa de economía circular, con ...

MÁS LEÍDAS