OFICIAL $950 / BLUE $1435 / MEP $1329.2 / CCL $1321 / BLUE VILLA MARIA : $1440,00

Otra red social que apuesta fuerte al Ecommerce.

YouTube está testando “Productos en este vídeo”, una nueva funcionalidad que busca acercar aún más el mundo del vídeo online y las ventas e-commerce.

La página oficial de Features and Experiments de YouTube describe “Productos en este vídeo” como un “test que mostrará a la audiencia qué productos se mencionan en el vídeo con la ayuda de nuevos elementos visuales (aparecen superpuestos en el vídeo y debajo del mismo). Por ejemplo, en un vídeo que destaque los ‘10 mejores smartphones en 2020’, la audiencia podrá ver un icono de compra con la información y links de los modelos concretos que se mencionan en el vídeo”.

Por qué es tan relevante? Según un estudio de Google/Ipsos realizado en Estados Unidos, un 90% de los usuarios descubre nuevos productos en YouTube y, a la hora de investigar acerca de un producto, un 80% de los encuestados alterna búsquedas en Google y en la plataforma de vídeos online.

Con “Productos en este vídeo”, YouTube sigue explorando las posibilidades de la plataforma como palanca de ventas de forma inmediata.  Esto se amolda a la perfección a la actividad de los usuarios que acuden a esta red social en busca deunboxings, tutoriales, demostraciones y reseñas de productos. La nueva funcionalidad acortará su buyer’s journey canalizando el interés por los productos de forma directa hacia los e-commerce. 

La larga lista de experimentos de YouTube muestra que el gigante de los vídeos online no para de innovar para enriquecer la experiencia de usuarios y marcas en su plataforma

Esperamos ansiosos que se habilite pronto! 

Ma. Belén Escamilla
Especialista en e-commerce
Consultora Certificada por Mercado Libre

NOTAS RELACIONADAS

Viveros aliados: una iniciativa para fortalecer la producción de flora nativa

El Ministerio de Ambiente y Economía Circular presentó el programa “Viveros aliados”, iniciativa que tiene como objetivo potenciar la producción de especies de fl...

ReviD: orujo de uva con valor agregado

La industria del vino encontró en Mendoza el epicentro ideal para su desarrollo; y es allí precisamente donde cuatro diseñadores crearon ReviD, el emprendimiento que busca cr...

Impulsan la economía circular con emprendedores locales

Los ministerios de Ambiente y Economía Circular y de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia presentaron el programa “Oportunidades Circulares”, iniciat...

Investigador cordobés premiado internacionalmente por su trabajo sobre la biodiversidad

El pasado miércoles 26 de junio tuvo lugar la entrega del Premio Frontiers Planet 2024, en la cual el investigador cordobés Pedro Jaureguiberry, del Instituto Multidisciplinario de ...