Pagos sostenibles se imponen al uso de las tarjetas

 Un informe publicado por Andrés Kecskemeti, gerente de ventas de Thales para servicios bancarios y de pago, que se pudo leer en el sitio ambito.com, señala que el pago sostenible deja atrás la utilización del plástico para ayudar al planeta.


 Kecskemeti señaló en la nota que el mundo financiero emite al año más de 6 mil millones de tarjetas de pago plásticas, por lo que la industria ya está generando nuevos materiales para reducir el impacto ambiental y avanzando hacia soluciones más sostenibles.


 “Una de las principales preocupaciones medioambientales es la contaminación por plástico, la cual pasó de 2 millones de toneladas en 1950 a 348 millones en 2017, mientras se espera que se duplique su cantidad de aquí a 2040, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, puntualizó.


 El 90% de las tarjetas se fabrica con PVC virgen o PVC reciclado, el plástico más contaminante, y casi no se recogen ni se reciclan las tarjetas caducadas. “El uso óptimo e inteligente del plástico es hoy una de las principales formas de aportar hacia un mundo sustentable y la banca está empeñada en lograrlo”, dice Kecskemeti. Y cuenta que desde Thales el objetivo “es hacer que las experiencias sean seguras, simples, intuitivas y accesibles a las personas sin perder de vista el objetivo de colaborar con un mundo más sustentable”.


 En efecto, las entidades financieras están ofreciendo a sus clientes opciones de pago más amigables con el planeta a través de tarjetas en base a materiales más sostenibles. “Esta innovadora decisión está enfocada en disminuir la utilización de plásticos de primer uso en la impresión de tarjetas, cambiando los materiales por aquellos que encuentran una nueva vida útil, centrándose en la reducción del uso de plástico de primer uso y la compensación de la huella de carbono del proceso en sí mismo”, remarcó en el informe.


 Por caso, Thales espera reducir el plástico en un 80% de aquí al 2030, y que al menos la mitad de las tarjetas sean fabricadas con materiales sustentables, buscando finalmente que las personas migren desde tarjetas sostenibles hasta tarjetas virtuales, llegando a cero emisiones de carbono (CO2) en su elaboración.

NOTAS RELACIONADAS

Xinca: Zapatillas hechas de basura para calzar conciencia

“Buscamos desarrollar un producto con menor carga ambiental y lleno de sentido social. Desprendiéndonos de todo, menos de nuestros valores”. La frase forma parte de la filosof&...

Bosque nativo: el 15 de abril vence el plazo para acceder al pago por Servicios Ambientales

 El Ministerio de Ambiente y Economía Circular recordó en un comunicado que extendió hasta el 15 de abril la convocatoria para acceder al Pago por Servicios Ambient...

Inteligencia artificial y tecnología láser al servicio de la agricultura

En tiempos donde el compromiso con el medioambiente es una materia pendiente en la agenda productiva, la inteligencia artificial y la tecnología láser buscan ganar terreno, para pla...

Córdoba abre un Registro Circular para avanzar en la producción sustentable

 El Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia presentó el programa Registro Circular, una iniciativa que permitirá articular alianzas estratégica...

MÁS LEÍDAS